El defensa del Atlètic Balears Rafel Sastre pugna por el balón con el delantero del Alcoyano David Torres, ayer, en el Estadi Balear. | Nuria Rincón

TW
11

Atlètic Balears 1 - 2 Alcoyano

Atlètic Balears: Xavi Ginard (¬), Sastre (¬), Del Castillo (¬), Rojas (¬), Xavi Molina (¬), David Sánchez (l), Mathias (l), Femi (¬¬), Cristian (¬) y Perera (¬).
Cambios: Thiago (¬¬) por Femi, Gotor (¬) por Rojas y Moutinho (s.c.) por Cristian.

Alcoyano: Unai Alba (¬¬), Pereira (¬), Alcántara (¬), Javi Selva (¬¬), Óscar López (¬), César Remón (¬¬), Javi Lara (¬¬), De Dios (¬), David Torres (¬¬), Edison (¬) y Tacón (¬).
Cambios: Tortosa (¬) por Ferran Tacón, Devesa (¬) por Pereira y Omar (¬) por John Edison.

Árbitro: Navarro Hernández (colegio murciano). Amonestó a David Sánchez, David Torres, Pereira, De Dios y Unai Alba

Goles: 1-0, minuto 75, Gotor.1-1, minuto 79, Javi Lara.1-2, minuto 88, David Torres.


El Alcoyano se encargó ayer de propinar un duro bofetón al Atlètic Balears, que sufrió su segunda derrota consecutiva, la primera del curso en el Estadi Balear, después de adelantarse y ver cómo los tantos de Javi Lara y David Torres le daban la vuelta al marcador en las postrimerías del duelo.

El conjunto de Pep Sansó pareció dar con la tecla cuando las internadas de Femi por la banda izquierda avisaban del peligro blanquiazul con balones a la espalda de la defensa. A los 3 minutos estuvo a punto de adelantarse el ATB, pero el pase de Femi para que Cristian rematara a placer fue interceptado in extremis por la zaga, que tuvo que emplearse a fondo durante el primer cuarto de hora.

El Alcoyano se asentó en una superficie incómoda para sus intereses y comenzó a discutirle la iniciativa del juego a los locales, cuyos argumentos ofensivos pasaban por la inspiración de Femi, que se topó con Unai Alba en un lanzamiento franco a los 25 minutos de juego.

Problemas

Las mejores ocasiones eran del Atlètic, pero solo un disparo alto de Cristian en el minuto 42 puso en aprietos a un Alcoyano bien pertrechado en labores defensivas. Los alicantinos, que lo habían intentado sin fortuna con disparos desde fuera del área, no tuvieron excesivos problemas para cortocircuitar la escasa conexión del juego blanquiazul con sus delanteros.

En la reanudación Femi tuvo que ser retirado por problemas en el abductor y la irrupción de Thiago concedió cierto desequilibrio al juego estático de los locales, que agobió al Alcoyano con una serie de saques de esquina. Sin embargo, fue cuando los visitantes dieron un nevo paso al frente cuando llegó el 1-0. El central Gotor, que entró por el lesionado Rojas, remató al fondo de las mallas un córner botado por Mathias en el minuto 75.

La alegría duró 4 minutos. Javi Lara, con la permisividad de la defensa local, mandó el balón a la escuadra para igualar el partido. El Atlètic acusó el golpe y cuando el partido agonizaba un certero remate de David Torres, libre de marca, sentenció el partido. El 1-2 cobraba forma de bofetón para el equipo y la grada.