Los jugadores del Atlètic Balears celebran el único tanto conseguido en Liga durante esta temporada. | Picasa

TW
0

Los cuatro representantes isleños en el grupo tercero de Segunda B afrontan una jornada clave para tomar impulso en la tabla clasificatoria, con sendos enfrentamientos que marcarán el devenir inmediato tanto de Atlètic Balears, como de Binissalem, Mallorca B y Constància.

Los de es Raiguer llegan lanzados, tras certificar su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey, y dispuestos a obtener su primera victoria en su retorno a la categoría de bronce. Ante los de Joan Esteva comparece en el Nou Camp d’Inca (12 horas) un Prat que también sigue vivo en el torneo del KO y ha exhibido una enorme regularidad en el arranque de la competición doméstica. Las lesiones condicionan las prestaciones del bloque blanquinegro, que pretende hacerse fuerte en su terreno de juego a la caza de tres puntos que les permitan abandonar la parte baja de la clasificación.

En una tesitura opuesta se halla un Atlètic Balears que luce galones de invicto e intentará asaltar la posición de privilegio en manos del Espanyol B. Y, de paso, ampliar sus prestaciones ofensivas, en las que ha mostrado una máxima efectividad. El único tanto firmado por los blanquiazules (obra de Perera) ha supuesto su único triunfo, al que se unen dos empates sin goles que permiten al vigente campeón ubicarse en la zona noble.

De hecho, es lejos de casa donde el grupo de Pep Sansó ha estrenado su casillero de triunfos, aunque hoy tendrán que emplearse a fondo para superar a un Huracán Valencia (12 horas) que se ha mostrado como una escuadra fiable en el tramo inicial. Terceros, con idéntico balance que el Atlètic, pero con mayor contundencia ofensiva, los levantinos examinarán la progresión mostrada por los de la Vía de Cintura frente al Olímpic.

Dinámica

Esa misma misión encara el Binissalem, cuya moral se ha multiplicado de forma exponencial después de conocer las mieles del triunfo en Segunda B (1-0 ante el Alcoyano). A los de Tomeu Pons no les queda otra que sumar en terreno del Valencia Mestalla (12 horas) para evitarse problemas a corto plazo. Más, cuando el rival de turno apenas llega con dos empates como carta de presentación y pendiente de saber lo que es ganar. El filial valencianista se ha mostrado endeble en defensa, algo de lo que deben sacar partido los asules.

Donde también las necesidades empiezan a ser imperiosas es en el seno del Mallorca B. Tras una semana marcada por el malestar expresado por su técnico, Miquel Soler, llega el momento de examinarse en la visita a El Collao (19 horas). En un escenario clásico se las verán con el Alcoyano de Asier Garitano, que tampoco ofrece argumentos para el optimismo. Un punto adorna su casillero, y ese margen es el que les distancia del filial rojillo, que no podrá contar con los lesionados Company y Uche, además de con Manu, Gabri e Ismael, estos últimos por decisión del propio técnico.