Óscar y Ernesto del Binissalem defienden un balón ante la presión de un jugador del Alcoyano. | Nuria Rincón

TW
0

Binissalem 1 - 0 Alcoyano

Binissalem: Ricardo (¬¬¬), Óscar (¬¬¬), M.A. Salas (¬¬¬), Bernat (¬¬), Rubio (¬¬¬), T. Oliver (¬¬¬), Noceras (¬¬¬), Ernesto (¬¬¬), Forteza (¬¬¬), Camacho (¬¬¬) y Javi Fernández (¬¬¬).
Cambios: Contreras (¬¬¬) por Javi Fernández; Tito (¬¬¬) por T. Oliver y T. Salas (¬¬¬) por Forteza.

Alcoyano: Unai Alda (¬), Alcantara (¬), López (¬¬), Remor (¬¬), Devesa (¬), De Dios (¬), Torres (¬), Omar (¬¬), Pereira (l), Edison (¬) y Javi Lara (¬).
Cambios: Silva (¬¬) por De Dios, Tacón (¬¬) por Pereira y Tortosa (¬) por Omar.

Árbitro: Sánchez Aparicio (l), del colegio catalán. Amonestó a los locales Ricardo, M.A. Salas, Forteza y Camacho; y a los visitantes De Dios, Torres, Pereira y Tacón. Expulsó por doble amarilla a Bernat del Binissalem (min. 41).

Gol: 1-0, minuto 19, Gili.


El Binissalem consiguió ayer dar otro importante paso en su historia y alcanzar su primera victoria en Segunda División B en un partido muy trabajado, ante un rival, a priori, muy superior, superando las adversidades generadas por el colegiado y con un aprovechamiento de las capacidades de jugadores total.

El Alcoyano, recién descendido de la división de plata del fútbol español, fue un rival difícil de superar. Controló el balón, tuvo las mejores ocasiones y se vio favorecido por el hecho de disputar más de 50 minutos en superioridad numérica.
Los visitantes dominaron prácticamente todo el partido, mientras que el Binissalem esperaba su oportunidad a partir de una contra que tardó mucho en llegar, pero que al final llegó gracias al tanto de Tito.

En la primera mitad, el Binissalem se encontró con una de las jugadas clave del partido al ver como el colegiado anulaba, en el minuto 29, un gol de Toni Oliver por fuera de juego inexistente. Unos minutos después, dejaba al equipo de Tomeu Pons con un hombre menos al mostrarle la segunda tarjeta, ambas muy rigurosas, a Bernat.

Tras el descanso, y con los «asules» sabedores de sus limitaciones, la entrada de Contreras revolucionó el juego de campo y, desde la portería, Ricardo se erigió en el salvador del equipo gracias a sus numerosas y providenciales intervenciones. En una de ellas, la que salió de las botas de Edison en el minuto 74, detuvo a la perfección el disparo visitante e inició el contragolpe que dio a Tito el honor de entrar en la historia del Binissalem al marcar el primer gol del conjunto en Segunda B y de dar la primera victoria a su equipo en la categoría.

Tras tres jornadas disputadas, el Binissalem suma cuatro puntos que dan esperanzas de cara a salvar la categoría.