El jugador del Constància Sergi Campoy centra el balón ante la presión de un jugador levantinista. | Pere Bota

TW
1

Constància 0 - 0 Levante B

Constància: Gaspar (¬¬), Vich (¬¬), Guasp (¬¬), Cristian (¬¬), Jaime (¬¬), Nené (¬¬), Mateu Ferrer (¬¬), Ismael (¬¬), Víctor (¬¬), Campoy (¬¬) y Esteban (¬¬).
Cambios: Nacho (s.c.) por Jaime, Siquier (s.c.) por Mateu Ferrer y Rafita (s.c.) por Ismael.

Levante B: Garabato (¬¬), Iván López (¬), Mosa (¬¬), Roger (¬¬), Álvaro Rosa (¬), Paredes (¬), Carlos Tomás (¬), Selfa (¬¬), Olaizola (¬¬), Morales (¬¬) y Nandi (¬¬).
Cambios: Provencio (¬) por Olaizola, Ortuño (s.c.) por Álvaro Rosa y Moyano (s.c.) por Roger.

Árbitro: Pulido Santana (colegio canario). Regular. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Gaspar, Cristian y Víctor; y al visitante Carlos Tomás. Expulsó con roja directa a Nené (min. 50) del Constància, y con doble amonestación a Mosa (min. 87) del Levante B.

El Constància de Joan Esteva se estrenó ayer con empate ante su afición en partido liguero después de la buena imagen mostrada el miércoles pasado en la primera ronda de Copa del Rey. Ayer ante el Levante propuso un planteamiento muy serio en todas las líneas y además tuvo que realizar un doble esfuerzo debido a la entidad del rival y también al mal estado del césped. El irregular terreno de juego impedía el desplazamiento normal del balón y exigió un sacrificio físico mayor a todos los jugadores para mantener el equilibrio sobre el barro.

El encuentro, que terminó con el mismo resultado inicial, tuvo momentos para uno y otro equipo. En el primer minuto el granota Morales disparó un libre directo que salió muy cerca de la portería de Gaspar, cinco minutos después fue Nandi el que mandó desviado su disparo a portería. Por parte del Constància, las ocasiones tardaron algo más en llegar y la primera salió de las botas de Nené, quien volvió a demostar que es un delantero incisivo y con hambre de gol que, en este inicio liguero, no ha tenido suerte de cara a portería pese a no cesar en sus intentos.

Durante los diez minutos siguientes, el Levante trianguló muy bien y se mostró muy insistente ante la portería de Gaspar. El cancerbero local al igual que Garabato, conscientes de la situación del terreno de juego y del barro en sus áreas, no realizaron ninguna acción que pudiera comprometerles.

El inicio de la segunda mitad trastocó los esquemas locales cuando un codazo de Nené a Selfa le costó la expulsión al delantero del Constància. Sin un hombre menos durante más de 40 minutos, sumado al cansancio acumulado tras haber disputado sus partidos de Liga y Copa del Rey y el sobreesfuerzo de disputar el compromiso ante el Levante sobre el barro, no le restó intensidad al Constància, que dispuso de tres ocasiones muy buenas para abrir el marcador, gol que no llegó. Pese a que el Constància mereció algún premio más, durante los minutos finales, ambos conjuntos parecieron conformarse con el empate final que les reportó un punto a cada uno.