La mallorquina Marga Fullana, al concluir su participación en Cantabria.

TW
0

Marga Fullana no ha perdido ni un ápice de fuerza. Pese a estar apartada de la alta competición ciclista federada -su sanción expira en unas semanas-, la pentacampeona mundial de bicicleta de montaña no se ha desenganchado del deporte y este fin de semana añadió un triunfo de prestigio a su palmarés en tierras cántabras.

El II Desafío Foramontanos 2012, celebrado en la localidad pasiega de Cabuérniga, planteó un recorrido selectivo para ilustres de la bicicleta, entre los que se encontraba la llorencina. Fullana y sus compañeros afrontaron un trazado de 72 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.700 metros y una altitud máxima en el recorrido de 910 metros que puso a prueba las piernas de la medallista olímpica en Sydney 2000 (bronce).

La corredora isleña, integrada dentro del Team Marga Fullana TDR -surgido tras aunar fuerzas en el campo técnico Teddy Díaz y en lo deportivo la propia Fullana- completó el recorrido en un tiempo de 5:00:24, siendo la mejor fémina en la clasificación general ocupando el puesto 27º en la misma tras una exigente prueba de mountain bike que puso a prueba sus piernas de cara a futuros desafíos, como la esperada Green Cup Mallorca International, prevista para el próximo 6 de octubre.

Marga completó una participación notable, pese a que en los últimos kilómetros sufrió molestias físicas que le hicieron perder posiciones en el grupo.

Fortaleza

La isleña se destacó entre las féminas, con mucho margen sobre la segunda clasificada, mientras que en la clasificación general absoluta y masculina, el cántabro Tino Zaballa fue el vencedor absoluto, con un registro de 3:36:10, por delante de Milton Ramos y el salmantino Roberto Heras, que completaron el podio masculino.

De esta manera, Marga Fullana sigue sumando dentro del proyecto del equipo al que da nombre, junto a TDR Designer, y que cuenta con el apoyo de Bimont, Green Cup, Luck, Massi, TDR, Planeta MTB, Iosu, Boamorte, Colnatur, Naturlife Palma, dejando huella ya en eventos como los 10.000 del Soplao.

El II Desafío Foramontanos permite así que Fullana adquiera kilómetros de cara a las metas que se avecinan, pues además de la bicicleta de montaña, el Duatlón Cross, las carreras de montaña, los maratones y otros retos deportivos adornan el porvenir de la mejor ciclista española de todos los tiempos.