TW
0

Tòfol Castanyer (Salomon Santiveri) añadió un nuevo triunfo de prestigio a su dilatado palmarés. El prestigioso atleta de carreras de montaña solleric llegaba a la Courmayeur-Champex-Chamonix (CCC), una de las citas de la Ultra Trail del Mont Blanc, como uno de los grandes aspirantes a estar en las posiciones delanteras. Y pese a llegar con la victoria en la Copa de España bajo el brazo y todavía reciente, el balear se hizo fuerte para despuntar en la prueba que comprendía la mitad de la vuelta al Mont Blanc.

Las malas condiciones climáticas, con viento, lluvia y nieve, obligaron a variar el recorrido, de noventa y siete kilómetros, con un desnivel acumulado de 5.950 metros a lo largo del selectivo recorrido, en el que Castanyer se encargó de marcar diferencias desde los primeros kilómetros, dejando así claras sus intenciones.

El mallorquín fue de menos a más para entrar en la línea de meta en primera posición y de manera destacada en la CCC. Tòfol Castanyer logró bajar de las nueve horas, firmando un registro de 8:57:04, contando con una amplia renta (42:02) sobre su máximo perseguidor, el francés Mikael Pasero.

En tercera posición compareció el también galo Nicolas Pianet (a 42:34), mientras que su compatriota Sebastian Camus aseguró la cuarta plaza.

Dominio

Tòfol Castanyer demostró que puede ser un referente en las pruebas de fondo de montaña, inscribiendo su nombre en una de las principales citas del calendario internacional, además de ser recibido a lo campeón en la llegada.

En el mismo marco, se disputó la Ultra Trail Mont Blanc 2012, en la que tomaba parte otro de los mallorquines referencia dentro de esta modalidad. Miquel Capó Soler (Cami-Garden Hotels) finalizó en el puesto 57, con un tiempo de 14:03:55, a 3:31:19 del ganador, el francés François d’Haene.