Salida de la prueba absoluta femenina y local en Montuïri, con Mavi García (10) en el centro. | Dani Espada

TW
0

Los atletas Daniel Espada (Amistat-Corre Caminos) y Mavi García (Montuïri 91.8) fueron los principales protagonistas de algunas de las pruebas atléticas celebradas esta última semana por lo largo y ancho de Mallorca.
Su gran semana la culminaron en la Doble Milla de San Bartomeu, que celebró el sábado en Montuïri su duodécima edición con casi centenar y medio de participantes de todas las edades.

Espada, segundo en 2011, compartió protagonismo con el juvenil del Bellver Siurell Sergi Beltrán, que aguantó el ritmo del vencedor hasta la última de las tres vueltas. El atleta del Amistat se impuso con 10:41, por los 11:12 de Beltrán y los 11:30 de Lluc Cuennet, otro juvenil, éste compañero de equipo del ganador.

En la prueba femenina, Mavi García la incansable ganadora de esta temporada sumó un triunfo más a su historial, imponiéndose aquí con 11:57. El podio lo completaron Gemma Miró (13:03) y la júnior Aina Contestí (13:41).
Los mejores veteranos aquí fueron Britta Stemmler y Esteve Barceló, anfitrión de la prueba organizada por el CA Montuïri.

Por segundo año consecutivo, la Doble Milla de Sant Bartomeu tuvo componente solidario y la recaudación de la isncripción, superior a los 2000€, irá a parar a la Associació Tip-Tap, dedicada a mejorar la vida cotidiana de niños con discapacidad.

No obstante, dos días antes de su victoria en Montuïri, Espada y García lograron vencer también en la XXI Cursa a peu de la Colònia de Sant Jordi a Ses Salines.

El atleta del Amistat sudó para revalidar su triunfo de 2011, venciendo este año por una diferencia mínima frente a Joan Puigserver (Montuïri 91.8): 20:50 por 20:51. El podio lo cerró el veterano David Marsol, con 21:06. En cuanto a la categoría femenina, Mavi García venció holgadamente con 22:54 (12º puesto de la general), encabezando el podio que completaron Michele Meléndez (26:57) y Eloisa Orell (27:06).

Hermanos

En otro orden de cosas, los hermanos Guillem y Bel Duran se hicieron con la victoria en la cuarta edición de la Cursa Malalts de Turmell, celebrada el sábado en Sant Llorenç des Cardassar. La exigente prueba de 12,5 kilómetros de recorrido se la adjudicó portentoso ‘manacorí’ del ADA Calvià con un tiempo de 42:38, aventajando holgadamente a Toni Melis (46:15) y a Pep Lluís Mayol (46:26). Bel Duran (CA Manacor) emuló a su hermano venciendo con un tiempo de 53:46, con Margalida Umbert (57:56) y Silvia García Del Castillo (1h01:55), segunda y tercera clasificadas.

En la octava edición de la Ronda Murades, prueba nocturna celebrada en pleno centro histórico de Alcudia, triunfaron este verano Carlos Coll (Amistat) y Assumpció Bibiloni (Puputs).