El atleta David Bustos (rojo) vence en la final de los 1.500 metros durante el Campeonato de España de Atletismo. | Efe

TW
1

David Bustos, medallista de bronce en los Europeos de Helsinki, se ha proclamado por vez primera campeón de España de 1.500 como colofón a una temporada en la que ha dado «el salto de categoría» y en la que sólo tiene «una espina bien gorda» clavada: su eliminación en la primera ronda de los Juegos de Londres, como el resto de los españoles en la prueba.

No estaba el campeón de los dos últimos años, Manuel Olmedo, que renunció a los Juegos por baja forma y canceló la temporada por anticipado, y Arturo Casado comprobó en plena carrera que su recuperación después de dos años de lesiones no era tan completa como esperaba. La hegemonía española en la distancia estará, por tanto, en disputa la temporada venidera.

Noticias relacionadas

El burgalés Javier Abad cubrió en cabeza las dos primeras vueltas (1:02.03 por el 400 y 2:06.82 por el 800). Casado se instaló a su derecha, en la posición de los favoritos y pasó el primero al toque de campana, dispuesto a defender el puesto a dentelladas, como en sus buenos tiempos, pero en la última curva arrojó la toalla.

Diego Ruiz quiso hacer valer su buen remate, pero en los últimos metros le arrebató el triunfo David Bustos con un tiempo de 3:45.93. Ruiz (3:46.06) precedió al vallisoletano Álvaro Rodríguez (3:46.18), y Casado se abandonó en la recta, cayendo al octavo puesto.