Los vencedores dominaron sus pruebas de principio a fin. | D.E.

TW
0

Los atletas Daniel Espada y Mavi García se proclamaron vencedores de la IX Cursa popular de Son Espanyol, tradicional prueba de 5,1 kilómetros de recorrrido celebrada este sábado.

En la primera prueba, de participación femenina y de hombres M-50 y superior, la campeona García dominó autoritariamente las tres vueltas del recorrido, firmando su victoria con 19:34 por los 21:01 de su más inmediato perseguidor, Gabriel Roca (CA Bellver Siurell), quien fue vencedor M-50. El podio femenino lo completaron Ton Grauches (ADA Calvià) y Rut Lora (CA Palma), con 21:47 y 23:06, respectivamente. El otro vencedor que designó esta primera carrera fue George Tunnell (AV Baleares), en la categoría M-60 con 24:55.

En la prueba absoluta masculina, disputada a continuación, el liderato estuvo disputado las dos primeras vuetlas entre Daniel Espada y Esteve Barceló (Montuïri 91.8), si bien al entrar en el último giro, el segundo cedió al ritmo del atleta del Amistat, quien cerró su triunfo con 16:41. Barceló mantuvo el segundo puesto con 18:02 mientras que su compañero de equipo Joan Puigserver cerró el podio con 18:05.

Ariany

En otro orden de cosas, el sábado también se disputó la cuarta edición de los Tres Repetons, exigente prueba celebrada en Ariany. Sobre un duro circuito de 10 kilómetros, los vencedores este año fueron Rafel Quintana (ADA Calvià, tiempo de 33:34) y Assumpció Bibiloni (43:21).