El palista Marcus Cooper Walz.

TW
0

El futuro del piragüismo balear cuenta con un activo en potencia como Marcus Cooper Walz. El deportista del Real Club Náutico de Portopetro fue el gran protagonista dentro de la delegación española en el Campeonato de Europa júnior y Sub 23 de Montemor O Velho (Portugal). Cooper hizo historia al proclamarse campeón de Europa en K-1 1.000 metros júnior, dominando la final de principio a fin para colgarse el oro. El kayakista balear paró el crono en 3:37.692, llegando en solitario a los últimos 100 metros, por delante del ruso Spesivtsev (3:38.210) y el italiano Caterino (3:38.592), que recortaron distancias sobre el isleño cuando éste rebajó su ritmo al verse ganador.

«No me lo esperaba, ha sido una sorpresa. Podía luchar por las medallas, pero no pensaba que pudiera ganar y menos con tanta diferencia», explicaba Cooper tras obtener la corona continental júnior.

Pero ahí no quedó la gesta de Marcus, que también se enfrentaba a una nueva opción de presea en el K-4 también sobre 1.000 metros. Formando equipo con Gabriel Hernández, Juan González e Ignacio Fernández, Marcus Cooper obtuvo la medalla de plata, con una marca de 3:15.403, a medio segundo de la tripulación alemana y con cerca de tres segundos sobre Rumanía.

En la jornada de hoy, Cooper volverá a tener opción de subir al podio. Marcus competirá en K-1 500 metros y la también mallorquina Alicia Heredia (del Real Club Náutico de Palma y perteneciente a la EBE) en K-4 500 metros, ambos con muchas posibilidades de meterse en el podio del Europeo de su categoría.