Palma presentacion de los nuevos jugadores del baleares Juanpe y Sastre. | MIQUEL A. CANELLAS

TW
2

El Atlètic Balears intensifica el trabajo en las oficinas y ayer cerró la salida de Dani Martín al fútbol griego. Después de tres días intensos de negociaciaciones en las que han participado el vicepresidente Tomeu Salas y el representante Miquel Riera, se consiguió dar carpetazo a una operación que se había enquistado debido a las dificultades existentes a la hora de llegar a un acuerdo económico con el futbolista.

Finalmente, después de intensas gestiones, el jugador y Salas acercaron posturas y aceptó la oferta del fútbol griego, una Liga que sigue en crecimiento, pese a la crisis existente en el país y que tiene como principal reclamo hacia su afición, la llegada de futbolistas con carreras brillantes como la Dani. El futbolista ha conseguido un buen contrato económico, una cantidad que era muy difícil que algún club en España pudiera pagarle, pero en Grecia el fútbol es uno de los sectores que menos se ha resentido por la crisis y que debido a las medidas disciplinarias de su Federación, cumple escrupulosamente con los pagos acordados.

De nuevo ha gestionado esta operación el representante mallorquín Miquel Riera, que ha hecho posible junto al trabajo de Tomeu Salas y a la voluntad del jugador, solventar uno de los inconvenientes que tenía el Atlètic para poder seguir en la planificación de la plantilla. Riera ya fue el agente que hizo efectiva la operación de Ribas, que fichó por el Numancia. Pese a que se ha tenido que indemnizar al futbolista por su marcha, la cantidad a la que se llegó es mucho menor a la que se debería haber pagado en caso de que Dani hubiera permanecido toda la temporada en el Atlètic Balears. Ayer el presidente Fernando Crespí ya avanzó por la mañana, en la presentación de Juanpe y Rafel Sastre, que el club estaba intensificando varias operaciones de salida, una de ellas la de Dani y otra podía ser la de Jesús Perera, por el que se ha interesado el conjunto de la Unión Deportiva Logroñes.

Precisamente el presidente del Atlètic pidió «paciencia» a los socios y simpatizantes enfatizando que los fichajes llegarán y que el club quiere incorporar en las próximas semanas «entre cinco y seis futbolistas». «Hay jugadores que están esperando ofertas de Segunda A y que todavía no se han decidido, el mercado ofrece posibilidades, pero hay que ajustarse al presupuesto y no podemos cometer locuras. Vamos paso a paso», comentó Fernando Crespí.

Satisfecho

El presidente se mostró muy satisfecho de presentar a sus dos nuevos fichajes, Rafel Sastre y Juan Pedro Brega, más conocido como Juanpe. El primero ha vestido la camiseta del filial del Mallorca, Cádiz y Sporting, llegando a jugar 300 partidos con la camiseta del equipo asturiano.

Juanpe fue uno de los futbolistas que dejó un buen recuerdo en el San Francisco, el equipo que maravilló en la División de Honor precisamente con Pep Sansó en el banquillo. Posteriormente firmó por el Tratan Presov de la Liga eslovaca y tras ir alternando entre el filial y el primer equipo, regresó a España para jugar con el Alzira y posteriormente en el Balompédica Linense, ambos encuentros en Segunda División B. La pasada campaña fichó por el Llosetense llegando a disputar la fase de ascenso a la categoría de bronce.

Los dos futbolistas declararon sentirse muy «ilusionados» por unirse al proyecto del Atlètic Balears y Sastre destacó que con la llamada del equipo blanquiazul, «puedo volver a jugar en casa y eso también es un aspecto que he valorado». Juanpe actúa en cualquier posición en la parte más ofensiva del equipo y Pep Sansó lo conoce bien tras tenerle bajo sus órdenes en el San Francisco. Ahora podrá comprobar sus prestaciones en Segunda División B.