Forestier, dominando la prueba desde el pistoletazo de salida. | Dani Espada

TW
1

El atleta de uruguayo Franco Forestier se hizo con la victoria en la Volta al Pinar de sa Coma, carrera popular de superficie mixta que celebró este sábado en Manacor su cuarta edición.

Con el primer contratiempo en la distancia por cubrir, que pasó de 4,5 a 3,2 kilómetros por incidencias en el control del tránsito, Forestier dominó la prueba desde el pistoletazo de salida, donde nadie osó seguirle.

Cubriendo la prueba totalmente en solitario, el corredor uruguayo terminó la prueba en 10:27. Inmediatamente después, en segunda posición, llegó Andrés Cobacho, del CA Manacor, el más fuerte del grupo perseguidor con 10:31. El podio lo completó el atleta del Amistat-Corre Caminos Daniel Espada, con un tiempo de 10:43.

Cerraron el primer quinteto Tomeu Nicolau, veterano del Manacor (primer M40) con 10:51, y Francisco J. Jaén, con 10:58.

En cuanto a la categoría absoluta femenina, mucho menos concurrida, la victoria fue para Astrid Amaya, que cubrió la prueba en 13:35. En segunda posición llegó Antònia Riera, del Manacor, con 15:33.

En otras categorías se hicieron con el primer puesto Jaume Bauzà (CE Campos) y Margalida Ballester (CA Manacor) en júnior, Antoni Riera (Manacor) en Veteranos B, y Joan Barceló (Montuïri 91.8) en Veteranos C.

La prueba contó con cerca de 70 participantes en la prueba principal, si contar con los muchos aficionados al atletismo que tomaron parte en la pruebas dedicadas a la categorías inferiores, para los más jóvenes.