La mesa presidencial de la Asamblea de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, ayer, en el ParcBit. | Nuria Rincón

TW
1

La asamblea de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), celebrada ayer en el ParcBit, será recordada como una de las más tensas de los últimos años, escenificándose algunas diferencias entre algunos clubes y el equipo rector de la territorial.

La práctica totalidad de los puntos fueron saldados de forma positiva, aunque algunos de ellos provocaron que en las votaciones aparecieran sufragios en contra y abstenciones que sembraron la duda entre los asistentes. En especial los referentes al presupuesto y las tarifas de cara al próximo ejercicio, tras los cuales, incluso algún club abandonó la sala en desacuerdo con las propuestas lanzadas desde la FBIB.

El organismo que preside Jaume Estarellas saldó de forma positiva la aprobación de la memoria de actividade 2011/12, las cuentas y el balance de 2011, los informes de Competición y Apelación y los capítulos referentes a reglamentos de competiciones, general y disciplinario o seguros (se seguirá con Mapfre), además del proyecto deportivo 12/13.

Además, la junta directiva validó la entrada de la FBIB en la Associació de Federacions Esportives de les Illes Balears y la puesta en marcha de la Fundació FEBIB 1935, que tendrá a Biel Hurtado como gerente.
Además, se creará una liga Sub 20 con la que dar salida a los júniors en el paso a séniors y se trabaja en una liga balear juvenil, si se obtiene financiación, a la espera de cerrar la Primera.

Sorpresa

A la hora de presentar y votar el presupuesto de 2012 (se rebajó de 1’1 millones a 919.000 euros, aunque los gastos reales fueron similares a 2011), los representantes de La Salle mostraron sus discrepancias, que se reflejaron en la votación, saldada a favor de la propuesta de la FBIB, aunque con más negativas y abstenciones de lo habitual. Al igual que en el capítulo de tarifas, en el que el Bàsquet Pla pidió una modificación de los precios, en especial para la Liga EBA (2.500 euros), tras lo cual sus representantes abandonaron el auditorio.

Período

Tras ello, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria, en la que se aprobó sin apuros el calendario electoral, fijándose el 14 de octubre como fecha para la elección del presidente. Ayer, se optó por formar la Asamblea con los clubes, con gestión colegiada por junta directiva y listas abiertas.

De la misma manera, de nuevo desde La Salle se pusieron sobre la mesa varias propuestas de modificación de los estatutos. Los que recibieron el visto bueno se trasladarán a la Direcció General d’Esports, aunque una parte de ellos fueron rechazados por votación por parte de los asistentes a una de las asambleas más movidas de los últimos tiempos.