Gustavo Siviero da indicaciones a Jesús Perera durante un parón del encuentro. Tras ellos, Thiago trata de refrescarse. | Jaume Morey

TW
51

Gustavo Siviero aseguró al término del encuentro que al equipo no se le puede «reprochar nada» y que en el cómputo general de la eliminatoria, y en especial en el encuentro de ayer «merecimos más de lo que nos hemos llevado». Resignado a la situación, el argentino indicó que el equipo «generó ocasiones, buscó el área rival y nos vamos dolidos porque teníamos muchas esperanzas en seguir adelante, pero esto es fútbol y puede pasar lo que ocurrió al final», manifestó Siviero.

Gustavo apuntó que no hace hincapié «sólo en la suerte. El resultado que nos trajimos de Lugo fue duro y si hubiéramos conseguido un resultado corto tampoco hubiéramos pasado porque aquí no hemos marcado», declaró.

Más con menos

«En la Liga generando menos, marcamos más y en este playoff nos faltó acierto y además los rivales son de entidad y los porteros también han respondido. Nos hemos enfrentado a jugadores de calidad y son muchos los factores que explican que no tengamos ya opciones», comentó el entrenador del Atlètic Balears.

Siviero insistió en que el equipo «no ha marcado en función de la medida que hemos generado» y añadió que «el equipo dio la cara y se llevó muy poco premio». El argentino añadió que las expectativas del equipo «se han cumplido». «El objetivo era jugar el playoff y se jugó y salir campeón y se consiguió. Hay otros equipos que lo vienen intentando desde hace años y no lo consiguen. En nuestro caso pienso que el Atlètic ha pagado la novatada», manifestó Gustavo Siviero. El argentino añadió al respecto que «el equipo no estaba acostumbrado a jugar este tipo de situaciones, pese a que en el equipo hay jugadores experimentados. Repito que no se ha hecho justicia con el esfuerzo que se hizo», añadió el entrenador del Atlètic Balears. Futbolísticamente el equipo apuntó que «en ambas partes tuvimos un inicio fuerte, llevamos el peso del partido y no marcamos», comentó. Sobre los cambios que hizo en el once titular, entre ellos dejar fuera a Quesada y a Antoñito, el entrenador subrayó que «se trataba de gestionar los elementos de la mejor manera posible. Defensivamente hemos estado bien, no encajamos ningún gol y tuvimos presencia ofensiva. Con los cambios buscas siempre un mejor rendimiento, unas veces lo consigues y otras no». Siviero subrayó también que el vestuario estaba ayer «dolido y golpeado, pero los jugadores deben tener la cabeza muy alta porque se han vaciado. Han defendido muy bien el prestigio de la institución». Sobre el futuro, Siviero indicó que en breve se decidirá si sigue o no. «Ha sido una temporada muy larga y veremos cuál es la decisión que tomo», comentó.