El Lugo interrumpe el sueño del Atlètic

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Más de 10.000 aficionados se desplazaron al Estadi Balear para ver el partido contra Lugo.

10-06-2012 | Jaume Morey
preload
palma eliminatoria ascenso segunda a baleares - lugo foto jaume morey

palma eliminatoria ascenso segunda a baleares - lugo foto jaume morey

10-06-2012

Atlètic Balears 0 - 0 Lugo

Se acabó. El sueño del Atlètic Balears, toda esa ilusión bañada en plata que flotaba en torno a la Vía de Cintura desde hace ya muchos meses, deberán permanecer estacionados. Al menos hasta la temporada que viene. Después de dos eliminatorias espantosas en las que ha encallado sin esbozar una sola sonrisa, las aspiraciones del conjunto blanquiazul quedarán atrapadas sobre la hierba sintética del Estadi. Entre una montaña de ocasiones, algún que otro gesto de impotencia y lágrimas. Muchas lágrimas. La escuadra de Gustavo Siviero, muy superior durante todo el segundo asalto de la confrontación a un Lugo desfigurado, vació el cargador sin demasiado sentido sobre la portería gallega y dejó que la ansiedad lo acabara devorando. Poco a poco y de forma cruel. Las remotas opciones que había facturado el grupo a su salida del Anxo Carro se disolvieron frente a la pared rojiblanca o junto a la sombra de Diego Rivas. Ahora sólo queda aprovechar el impulso que ha tomado el club en las gradas (recorrió los últimos metros de su trayecto en compañía de casi trece mil aficionados) y esperar a que el proyecto no se desvanezca del todo... (0-0).

Presión local

No encaró mal el partido el Atlètic, que en menos de un minuto ya había inclinado el campo para empujar a la defensa lucense contra la línea de fondo. Antes, la marea balearica se había desperazado asistiendo a la revolución de Siviero, que prescindió de jugadores como Quesada, Izquierdo o Antoñito (los dos primeros ni siquiera se vistieron) para apuntalar su propuesta con Dorado en el puesto de central, Peter en el de carrilero y Dani acampando ante la frontera del área .

Fue precisamente el exbético el que empezó a esparcir la pólvora. Disfrutando del premio por mantener viva la eliminatoria, el andaluz quiso machacar a la defensa gallega con su movilidad y alzó enseguida la mano para ofrecerse a cargar con el peso del ataque. Ultramotivado, lo intentó desde todos los ángulos y desde todas las posiciones, siempre con idéntico resultado. Lo mismo pasó con un zurdazo de Thiago que agigantó a Rivas, con las proyecciones incompletas de Mathias o con varios remates, casi siempre defectuosos, de Jesús Perera. En total, casi una decena de oportunidades que zarandearon al Lugo sobre el alambre, pero que no derribaron una barrera psicológica que se elevó unos cuantos metros en el descanso.

Programado para marcar lo antes posible, el Atlètic volvió a lanzarse a la yugular de su invitado desde el prólogo del segundo acto. Sorprendentemente, el Lugo se limitaba a protegerse. A repeler uno tras otro los golpes que le lanzaban desde la orilla contraria. Tal y como hizo en Ipurúa, en el marco de la anterior eliminatoria, el grupo de Quique Setién se quitó el traje del nabo mecánico, aparcó el fútbol combinativo y decidió echarle el lazo al marcador global desde un punto de vista más práctico.

Paso a paso, minuto a minuto, los argumentos se iban desmontando y el Atlètic se desangraba. Tampoco dejó de intentarlo en ningún momento el cuadro blanquiazul, que siguió fabricando oportunidades de gol en cadena que lo único que hacían eran disparar la autoestima rojiblanca y prolongar la agonía de los mallorquines, cada vez más expuesta. Realmente, daba igual. No había ni suerte, ni puntería. El sueño estaba a punto de caducar y lo único que importaba a esas alturas era saber si dentro de unos meses tendrá continuidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

orsay
Hace más de 7 años

Cuando se habla del Atletico baleares en los medios se hace de pasion y lucha, de aficion, de proyecto, de ilusion y metas, de compromiso, de futbol, y cuando se habla del Mallorca se hace de politicas mafiosas, de guerras sucias de despacho, de fichajes sospechosos, de deudas, de concursos de acreedores, de despidos improcedentes, de indemnizaciones millonarias... no se de que quereis presumir, vuestro unico valor es una categoria en la llevais vagando años sin ningun tipo de gloria. Si luchar por mantener una categoria que no os corresponde os satisface como aficionados al futbol no me extraña que os dediqueis a insultar a una aficion y un equipo de segunda B, porque asi dejais claro que no sois una aficion de primera aunque vuestro equipo lleve años en esa categoria, y a estas alturas ya no lo sereis nunca.

Valoración:-7menosmas

orsay
Hace más de 7 años

Es curioso que las unicas alegrias que da el futbol a los aficionados del mallorca sean las derrotas del atletico baleares. Este año los baleares han luchado por un ascenso y los mallorquines por no descender. Esto es futbol y al final lo unico que cuenta es como has disfrutado o sufrido y esta temporada esta claro a quien le a tocado.

Valoración:-9menosmas

mallorquinistadeprimera
Hace más de 7 años

Ah y se me olvidaba toni,ENHORABUENA CAMPEONES,porque habeis sido campeones este año.Es el que os faltaba,porque de tercera teneis las vitrinas llenas,junto con el de tercera.

Valoración:8menosmas

mallorquinistadeprimera
Hace más de 7 años

Y para terminar toni,cuando bajemos a segunda,que algun dia puede suceder porque el Mallorca es un modesto a nivel nacional,bajamos a 2A,y volvera a suceder lo de siempre.Intentar volver a subir a primera,como hace años pasaba,y la gente responde como siempre ha respondido.Debes estar cansado ya de esperar despues de 16 años en primera,seguro que lo estas deseando.Pues eso,nosotros si bajamos,bajamos a 2A,vosotros si bajais,bajais a tercera que ya estaras acostumbrado,incluso a preferente,a ver cuantos balearicos sereis.

Valoración:15menosmas

mallorquinistadeprimera
Hace más de 7 años

toni,que si,que todos absolutamente todos los que van a ver al baleares en los partidos importantes son balearicos a muerte.Y que los 10.000 que van a son moix en partidos de liga o de copa,mas de la mitad van por curiosidad.De los que salian en las finales de copa y recopa,pues tambien,todos por curiosidad,en cambio,los del baleares todos son de nacimiento.Yo he visto el Mallorca en segunda con el campo lleno,hasta en partidos jugados por la mañana,y he visto muchos años al baleares en tercera,con eso te lo digo todo.Y vaya desfile de gente antes de terminar el partido el domingo saliendo de vuestro campo.

Valoración:5menosmas

toni
Hace más de 7 años

Enzo,te lo repito de número estas muy mal,partido contra el Guernica 8.000 balearicos,partido contra el Tudelano 8.000,esta temporada unas 3.000 personas en cada partido y en segunda B.Muchos que van al Mallorca es para ver equipos de primera,cuando la suerte os fle y bajeis a segunda con 5.000 os dareis por satisfechos

Valoración:-6menosmas

lino banfi
Hace más de 7 años

BALEARICOS,tenemos que estar contentos,solo con ver como se han puesto los mallorquinistas,nos insultan,nos maldicen,nos matarían....si pudiesen,con eso de subir a segunda los hemos cabreado,espero que dure

Valoración:-5menosmas

Rojazo
Hace más de 7 años

Ja ja Crespi no te sirvio de nada comerle la oreja a tu doble Bauza, ademas ya te lo advirtieron no lo invites al ¿ palco ? ¿ balcon ? ¿ trozo de ruina ? ( es con lo ruinoso del campo no se como llamarlo )te avisaron que era gafe y venga a haceros fotillos los dos, pardillo deberis de saber que por donde pasa Bauza no vuelve a crecer la hierba

Valoración:5menosmas

Rojazo
Hace más de 7 años

Por cierto el spiker ese tan hortera que tienen por favor que le den clases de diccion por que oirlo es vergonzoso parece la voz de un cura despues de tomar el vinillo, en un spiker de regional como el club

Valoración:4menosmas

enzo
Hace más de 7 años

#toni, los balearicos hace 2 años no se os oía ni se os veía por el estadio. No presumas tanto de afición cuando en mis más de 30 años nunca he visto vuestro estadio con más de 1000 personas salvo esta temporada, que casualmente ha sido cuando os han hecho un proyecto de equipo ganador.

Lo de que sois 13000 es relativo. Las cuentas -y lo sabes- varían mucho según de quien las dice. He llegado a leer 9000. Igual que en partidos del Mallorca con 13000 espectadores, en medios contrarios han hablado de menos de 9000 personas.

De vuestros "13000" espectadores, cuenta muchos mallorquinistas, pq gente que conozco, socios incluso, han ido a ver al Baleares para ver si subía pq no les parecía mal. Yo no lo comparto, no quería que subiesen. Y no es por maldad, es por reciprocidad, pq no he oido una sola palabra buena de un balearico hacia mi equipo, y mira que hemos dado espectáculo del bueno en estos años (y del otro tb).

Aún así, reunir a tanta gente en 2ªB tiene mucho mérito. Pero yo sigo opinando que el mallorquín es huevón por naturaleza. Pasa de ver partidos de 1ª y prefiere apuntarse a un equipo que lucha en 2ªB.....cosas de la vida.

Y no me hables de tradición pq el Baleares lleva medio muerto más de 20 años. Las cosas como son.

Su mejor época la conozco de primera mano por una persona que en vuestra última buena época (2ªB con suerte) jugaba y me ha contado más de una aventura. Pero poco más. Desde la 89-90 no estábais en 2ªB y tienes que remontarte a los años 60 para hablar de estar en 2ª (sin pasar por la 2ªB de ahora claro). Y en los últimos 40 años, 4 temporadas en Preferente... ¿de qué tradición, arraigo, afición o historia me quieres hablar?

Sois un equipo del montón y lo seguiréis siendo. Y eso sí que os duele.

¿Ignorante yo? pues vale my friend, si tú lo dices. Creo que datos objetivos no me faltan.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8