Antoñito conduce el balón ante la defensa del Lugo. | Pedro Agrelo

TW
48

Lugo Lugo 3

Atlético Baleares Baleares 1

Segunda B - Playoff promoción | Semifinal ida | 03/06/2012 12:00 | Final

Lugo 3 - 1 Atlètic Balears

Lugo: Manu, Isma López, Belfortti, Rubén García, Rivas, Luismi, Monti, Belencoso, Aitor, Quero y Fran Pérez.

Atlètic Balears: Xavi, Mathias, Izquierdo, Antoñito, Diop, Marc Vales, Perera, B. Sánchez, Quesada, Peter y Angulo.

Un gol de Dani a cuatro minutos para el final del partido reanimó a un Atlètic Balears al borde del KO. Los blanquiazules se agarran a las opciones de remontada tras minimizar en los últimos compases el mal partido disputado en el Anxo Carro, donde el Lugo exprimió las concesiones defensivas y la inconsitencia del centro del campo de los visitantes para tomar una ventaja que los de Siviero quieren voltear en el Estadi Balear.

En apenas 7 segundos el Atlètic dio el primer aviso. Thiago probó a Diego Rivas tras driblar a todos los rivales que le salieron al paso desde el saque de centro. Los blanquiazules se hicieron con el control territorial y del balón para plantear un partido incómodo al Lugo, que perdía al central Fran Pérez por lesión.

Perera también probó al meta visitante con un remate a centro de Mathias (min.13), pero la buena salida blanquiazul se diluyó de golpe. Una mala entrega de Marc Vales en la salida de balón (min. 16) la recogió Quero para mandar zapatazo desde más de 25 metros que hizo inútil la estirada de Xavi Ginard, prácticamente inédito hasta el momento.

Inseguridad

Perera replicó acto seguido con un disparo desde fuera del área, pero para entonces el Atlètic ya se había sumido en una mar de inseguridad que se agravó 4 minutos después. Isma López aprovechó una pérdida de Marc Vales para dejar a Belencoso solo ante Xavi Ginard. El ariete local no perdonó y anotó un 2-0 que dejaba muy tocados a los hombres de Siviero, que se vieron desbordados en defensa y sin movilidad en ataque.

Quesada se interpuso a un disparo de Belencoso a bocajarro en el minuto 24 y la zaga repelió el enésimo desborde de Iago por el flanco de Izquierdo. El Atlètic superó su peor momento y Antoñito dispuso de la mejor oportunidad para reducir distancias, pero su disparo franco (min. 32) tras el pase de Perera se perdió desviado. Mathias también se estrelló con Aitor (min. 38) en su intento de disparo. Xavi Ginard impidió el tercero antes del descanso, al que se llegaría después de que Perera no llegara a disparar un pase de David Sánchez.

El paso por la caseta devolvió al césped una versión positiva del Atlètic, pero sus buenas intenciones se esfumaron en 10 minutos. Un remate de Garrido al saque de esquina y otra intervención de Xavi Ginard arrinconaron a los blanquiazules, que se vieron sorprendidos por un saque de esquina que llegó de rebote al segundo palo para que Monti pusiera el 3-0.

Siviero movió el banquillo y dio entrada a Peter y Dani, con lo que el equipo ganó cierta movilidad. El Atlètic reclamaría un gol fantasma al saque de una falta de David Sánchez (min. 65), pero apenas consiguió inquietar a un Lugo que llegó a gustarse. Solo el bajón físico lucense en los últimos compases dio aire al Atlètic, que logró un tanto que puede resultar decisivo para seguir peleando por el ascenso. Dani remató un balón al segundo palo de David Sánchez para mantener vivas las esperanzas del Atlètic, que aún dispuso de un disparo de Fullana pero que deberá remontar para disputar la tercera eliminatoria.