Siviero sigue las incidencias del juego desde su área técnica. El entrenador elogió al término del encuentro el trabajo de sus jugadores. | Félix Ordoñez

TW
2

Gustavo Siviero aseguró a la conclusión del encuentro en Anduvo que la eliminatoria contra el Mirandés «continúa abierta» y que «hay esperanza» afirmando que la opciones del Atlètic «siguen intactas» «La eliminatoria está abierta, es un resultado corto, deja abierto el partido de vuelta y es incierto para los dos equipos y creo que en líneas generales hicimos un buen partido contra un buen rival, que nos hizo sufrir mucho durante la primera parte y en la segunda estuvimos bastante mejor y encajamos el gol cuando ellos menos se lo merecían y esperaban. Tuvimos menos fluidez en el juego, pero siempre le dimos la cara al partido», manifestó el entrenador del Atlètic Balears. Sobre lo mucho que sufrió el equipo, sobre todo en el primer tiempo, el argentino indicó que todos los elementos estaban en contra. «La superficie estaba muy rápida, muy mal, supimos aguantar bien, con intervenciones acertadas de Xavi y el partido lo competimos, estuvimos siempre metidos y el resultado nos abre la esperanza de cara al partido de vuelta», manifestó Siviero.

Con vistas al choque de vuelta, ahora hay que tratar de no encajar y marcar. «El domingo tenemos que hacer valer nuestra confición de local y golpear al rival y marcar. Ahí está el desafío, me voy satisfecho con el trabajo de mis jugadores y estoy seguro de que pueden hacerlo muy bien». Siviero dijo que fue «un placer» difrutar el tipo de partidos que ayer jugó el Mirandés y reconoció la labor de sus futbolistas, porque «se han vaciado y lo han dado todo. Ahora no tengo dudas de que nuestra afición se va a volcar con nosotros, van a originar un ambiente como el de Anduva, pero a nuestro favor y vamos a pelear porque nuestras opciones siguen intactas», manifestó el técnico blanquiazul. Respecto al retraso a la hora de realizar la sustituciones en el segundo tiempo, Siviero admitió que retrasó esa opción porque el equipo «estaba bien». «Nos sacudimos bien después del gol encajado, no nos descompusimos y si bien nos faltaba un poco de precisión para el último pase, el trabajo del equipo era bueno, estaba satisfecho con lo que hacía», comentó el técnico.

Respecto al arbitraje de Luis Miguel Vallejo Aznar, el entrenador del Atlètic indicó que en el vestuario se habló de la acción de Nauzet sobre Quesada, en la que el portero dio un puñetazo al central. «Me parece que el árbitro lo llevó bastante bien, entendió que los jugadores querían disputar el balón y pelear cada pelota, en líneas generales estuvo correcto. Pudo haber una posible agresión de Nauzet a Quesada, pero yo no la he visto», manifestó.

Césped artificial

Respecto a la posibilidad de que el Mirandés pueda sufrir mucho sobre el césped artificial del Estadi, Siviero reconoció que puede darse esta circunstancia. «Puede ser que esto le afecte, a nosotros nos afectó, pero debemos hacer que nos valga todo, desde el césped a la condición de jugar en casa arropados con nuestra gente. Tenemos que marcar y marcar por dos, a eso nos vamos a dedicar durante esta semana», manifestó Siviero.