Imagen del poretero del Atlètic Balears, Xavi Ginard. | Redacción Digital

TW
35

Mirandés Mirandés 1

Atlético Baleares Baleares 0

Segunda B - Playoff promoción | Campeones de grupo ida | 20/05/2012 12:00 | Final

Mirandés 1 - 0 Atlètic Balears

Mirandés: Nauzet, Garmendia, Caneda, Raúl García, Muneta (Garro, min 77), Alain (Lambarri, min 70), Mujika, Pablo (Rayco min 86), Martins, Martínez, Blanco.

Atlètic Balears: Xavi, Izquierdo, Martin, Quesada, Braian, Mathias, César, Lawal (Dani, min 89), Peter, Antoñito (Marc Vales, min 82), Perera.

Goles: 1-0, Min 50: Mújika.

Árbitro: Luis Miguel Vallejo (colegio aragonés), amonestó a César (min 43), Antoñito (min 51), Lawal (54), Alain (min 58) y Blanco (min 64).

Remontar o remontar. No le queda otra al Atlètic Balears para aprovechar la primera eliminatoria de ascenso a Segunda después de haber caído por la mínima ante el Mirandés. Los blanquiazules salieron ilesos del cerco burgalés del primer acto y dispondrán del calor del Estadi Balear para darle la vuelta al gol de Mújika en los albores de una segunda mitad en la que los de Siviero contuvieron a la sensación de la Copa del Rey y fueron dando por bueno el resultado.

El Mirandés cumplió con el guión previsto y desde los primeros compases imprimió un ritmo muy alto mientras los blanquiazules aún trataban de adaptarse a un césped rapídisimo por la incesante lluvia. La primera advertencia local llegó a los dos minutos de juego, cuando Alain remató desviado un centro de Mújika.

Los de Siviero apenas tenían el balón ante un rival que fue intensificando su acoso a la portería de Xavi Ginard, que inició su recital de intervenciones con una doble parada decisiva a Pablo Infante (min. 7). El Atlètic, que resistía el cerco como podía, sufría en las acciones a balón parado. En un córner estuvo a punto de adelantarse el conjunto burgalés, que vio como el remate de Mújika se estrellaba en el palo (min.12).

Las primeras noticias en ataque del Atlètic llegaron (min.13) en una contra conducida por Peter y Antoñito que Izquierdo disparó desviado. Xavi Ginard, que tuvo que lucirse para interceptar el disparo de Martins y acabar despejando con el pie (min.16).

Alain dispuso de una nueva oportunidad, pero su intento de vaselina se marchó desviado a la derecha de la portería. Fue en el minuto 21 y a partir de ahí comenzó a sentirse algo más cómodo el Atlètic. El empuje local remitió y, aunque los de Siviero no podían adueñarse del balón, sí tuvieron la ocasión más clara del partido. Una falta lateral botada por Mathias la peinó Mantovani en el primer palo y el balón le cayó por sorpresa a Cesar Diop, que, con toda la portería vacía, mandó la pelota al poste.

El Mirandés acusaba el cansancio, pero incluso así era peligroso. Una falta lanzada por Pablo Infante que detuvo Xavi Ginard (min. 41), un barullo tras un saque de esquina y una falta que se paseó por el área fueron el epílogo de un primer acto en el que los blanquiazules habían conseguido salir ilesos.

El paso por la caseta no alteró el escenario. El Mirandés insistía en su presión y fruto de una falta lateral obtuvo la recompensa que se le había negado en la primera mitad. Una falta desde la derecha la remató Aitor Blanco hasta la posición de Alain, que dejó el balón franco para que Mújika pusiera el 1-0 (min.51).

El Atlètic respondió al golpe encajado. El Mirandés se tomó un leve respiro y los visitantes lo intentaron. Antoñito tuvo el empate tras una asistencia de Mathias, pero Nauzet le aguantó bien el mano a mano (min.57). El delantero andaluzvolvió a silenciar Anduva con un disparo lejano en el minuto 59 que salió alto por poco.

El Mirandés acusó el cansancio y el Atlètic se mostró más entero, aunque Siviero dio por bueno el empate. La entrada de Marc Vales por Antoñito, que dispuso de una gran oportunidad en un córner (min.82), era el mensaje más claro.