El atleta Michael Raelert, a su llegada a la línea de meta.

TW
0

Alcúdia volvió a convertirse en punto de encuentro de los hombres y mujeres de hierro, los deportistas extremos y más preparados capaces de completar un recorrido diseñado sólo para los más fuertes. La segunda edición del Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca congregó a más de 2.300 participantes de 63 nacionalidades que dieron forma a un evento que se consolida dentro del calendario deportivo isleño e internacional.

Los intrépidos participantes afrontaron un libro de ruta intenso. Desde primera hora de la mañana les esperaban 1’9 kilómetros de natación, seguidos de 90 de bicicleta y 21’1 de carrera a pie antes de hallar la deseada línea de meta de Alcúdia, donde se congregaron numerosos aficionados, familiares y seguidores que disfrutaron de una prueba de máximo nivel dentro del calendario de Ironman.

El alemán Michael Raelert, una de las grandes estrellas de la cita y uno de los mejores especialistas de la distancia, se proclamó ganador absoluto del II Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca, firmando un registro de 3 horas, 57 minutos y 9 segundos, mostrando un enorme poderío.

Alternativa

La segunda y tercera posiciones fueron a parar a manos de su compatriota Michael Goehner (4:10:12) y del australiano Ben Allen (4:12:52).

El más destacado entre los españoles fue Alejandro Santamaría, que llegó en séptima plaza, parando el crono en una marca de 4:14:41 tras un enorme esfuerzo que le permitió colocarse entre los mejores dentro del la categoría Pro de la cita.

La competición femenina no estuvo exenta de emociones y también cumplió con las expectativas generadas por el Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca, que durante la jornada de ayer y los últimos días ha convertido a Alcúdia y a Mallorca en epicentros mundiales de esta modalidad deportiva, que reclama un máximo esfuerzo y sacrificio por parte de sus practicantes.

La ganadora absoluta en lo que a la categoría femenina se refiere fue la británica Emma Kate Lidbury, que estableció una marca de 4 horas, 39 minutos y 6 segundos.

Tras ella compareció en la llegada Tine Deckers (4:43:19), justo por delante de Natascha Schmitt (4:47:12), que encabezaron la nómina de profesionales en una competición que sitúa a la Isla dentro del mapa mundial de esta especialidad.

La elevada participación en el segundo Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca la reflejan cifras como el número de participantes por nacionalidades. Representantes de hasta 63 países se dieron cita en Alcúdia, destacando los 501 participantes de Gran Bretaña, los 443 de Alemania o los 289 de España, que encabezaron el ránking, dejando claro que son tres mercados prioritarios.

El éxito de la edición de 2012 del Thomas Cook Ironman Mallorca 70.3 quedó refrendado por las espectaculares cifras que deja como herencia, a nivel de participación y repercusión.

Futuro

El éxito de la entrega ayer realizada se debe en buena medida al apoyo de los patrocinadores, con Thomas Cook al frente, sin dejar de lado la aportación del Ajuntament d’alcúdia y su Asociación hotelera. Más de 1.500 voluntarios han colaborado a que la cita sea todo un éxito en todos los aspectos.

De esta manera, ya se trabaja para llevar a cabo la tercera edición de la Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca, que con toda probabilidad se llevará a cabo el 11 de mayo de 2013, para lo que se han iniciado los contactos para hacer realidad este objetivo.