El centrocampista del Atlètic Balears Lawal conduce el balón ante el marcaje de un jugador de l’Hospitalet, ayer, en el Estadi Balear. | Nuria Rincón

TW
0

Atlético Baleares Baleares 2

L'Hospitalet Hospitalet 2

Segunda B - Grupo III | Jornada 37 | 06/05/2012 18:00 | Final

Atlètic Balears 2 - 2 L'Hospitalet

Al fondo del pasillo el Atlètic Balears se topó con un empate accidentado. El líder recibió su primer reconocimiento tras conquistar la primera plaza del grupo tercero, pero vio como pagaba un peaje excesivo con las lesiones de Peter y, sobre todo, de Bonis. Los problemas físicos del portero y el centrocampista tuvieron su efecto inmediato ante l’Hospitalet, aunque amenazan a los ‘playoff’. Los de Siviero, pese a los contratiempos, rescataron un punto en el último suspiro gracias a un remate de Dani que minimizó la reacción de los catalanes al gol de Perera en la primera mitad.

El Atlètic, con David Sánchez y Antoñito en el banquillo y Martín Mantovani e Izquierdo en la grada, llevó la iniciativa del juego en los primeros compases pese a la necesidad de puntos de l’Hospitalet para acceder a las posiciones de privilegio. Los disparos lejanos de Dani y Cesar Diop fueron los primeros avisos locales, mientras que el visitante David Prats ya dejaba muestras de su peligrosidad con un disparo que salió rozando el poste (minuto 11).

Una doble ocasión en el minuto 25 con un remate de Quesada al saque de una falta y un disparo desviado de Dani tras una mala salida de balón de l’Hospitalet fueron el preludio del primer golpe blanquiazul. Otro gran movimiento de Jesús Perera en una falta bien lanzada por Brayan Angulo acabó con el balón en el fondo de las mallas. El pichichi de la categoría batió de cabeza a Craviotto para poner el 1-0 en el marcador antes de llegar al descanso, aunque Bonis contribuyó a mantener la ventaja salvando un mano a mano con David Prats.

Guión

El blanquiazul Dani dio el primer aviso del segundo acto. El Atlètic mantenía la intención de controlar el duelo, pero el infortunio propició que se alterara la dinámica del partido. Nico Bonis se lesionó solo de la rodilla y poco después Peter pediría el cambio tras notar un pinchazo en la zona posterior del muslo. Antoñito entró por el centrocampista nigeriano y el Atlètic pasó a jugar con tres hombres en el centro y tres jugadores en la línea de vanguardia. Mientras el campeón se asentaba Biel Ribas acusó su salida al campo sin calentar y la falta de ritmo.

El meta mallorquín, que hizo gala de sus reflejos en la primera ocasión en la que entró en contacto con el balón, no estuvo afortunado en el mano a mano que David Prats transformó en empate a uno y su inactividad se dejó notar en los balones aéreos. Un córner muy cerrado botado por Pitu acabó en la portería local tras un mal despeje de Ribas.

Con 1-2 l’Hospitalet alcanzaba su objetivo y dio un paso atrás. El Atlètic se resistía a ver aguada la que debía ser su fiesta y mejoró cuando el juego blanquiazul comenzó a pasar por las botas de David Sánchez, que había entrado en el campo en lugar de Jesús Perera.

Las conexiones con Antoñito crecieron y las caídas a banda del delantero andaluz permitieron la recompensa al despliegue físico realizado por Dani. El exsevillista centró desde la derecha para que Dani empatara el encuentro tras un duelo en el que dispuso de muchas ocasiones.

L’Hospitalet tiró de casta y necesidad para volcarse sobre la meta de Ribas, pero solo su falta de puntería impidió que el marcador se alterara.