Los participantes se preparan para tomar la salida de la ‘mitja marató’ de Manacor, celebrada en la mañana de ayer en la capital de Llevant. | P. Pellicer

TW
0

Carlos Coll (Amistat-Corre Caminos) y Marga Umbert (Independiente) se adjudicaron la victoria de la decimosegunda edición de la ‘mitja marató’ de Manacor, prueba de fondo en ruta celebrada este domingo por la mañana en el municipio de Llevant. El evento principal se disputó paralelamente a la tradicional caminada popular, prueba de distancias más asequibles (menos de 4 kilómetros) en la que los mejores fueron Andrés Cobacho y Aina Contestí.

Volviendo a los 21,098 kilómetros, Coll impuso su experiencia y su buen estado de forma para adjudicarse una cómoda victoria final con un tiempo de 1h 12m 32s, con más de dos minutos de ventaja respecto a quienes le acompañaron en el podio. Jesús Peralta (Gael y Asier Team) ocupó la segunda plaza con 1h 14m 56s, mientras que Verrier Sebastian completó el podio de honor con 1h 15m 06s. Esteve Barceló (1h 18m 51s) y Pep Lluís Mayol (1h 19m 50s) completaron el mejor quinteto de esta nueva edición de la prueba.

Por lo que respecta a las féminas, Marga Umbert se hizo con la victoria de manera algo más ajustada que el campeón masculino. Su tiempo de 1h 36m 41s fue mejor que el de 1h 37m 39s de la veterana Johanna Macdonald, atleta del Inca-Gardenhotels.com, y que el de Catalina Galmés, tercera clasificada con 1h 46m 41s.

La cuarta ‘mitja marató’ de Mallorca, tras las de sa Pobla, Palma y Pollença, contó en esta ocasión con 212 participantes clasificados en meta, que sumados a los 269 registrados en la prueba corta, acercan al medio millar la cantidad de personas que su pusieron el dorsal con fines benéficos, pues la organización destinó lo recaudado con las inscripciones a las entidades de Llevant en Marxa, Estel de Llevant y ACIB (Asociación de Celíacos de las Islas Baleares).

Son Carrió

En otro orden de cosas, el sábado por la tarde tuvo lugar en Son Carrió la octava edición de la ‘Cursa de ses Paparres’, prueba popular de 10 kilómetros de recorrido que este año tuvo como vencedores a Guillem Duran y Bel Ramis.

El atleta del ADA Calvià se impuso con autoridad marcando un tiempo final de 32:59, mientras que la segunda posición se decidía ‘in extremis’ a favor de Javier Jiménez, del Montuïri 91.8, frente al sub-23 Andrés Cobacho, del CA Manacor: 35:08 por 35:09. El quinteto principal lo completaron el veterano Cirilo Jiménez (ADA Calvià, 35:34) y José Antonio Milán (Bicis Cala Millor, 35:59).

Por su parte, la atleta Bel Ramis (CM Mallorca Toni Peña), se hizo también con una victoria holgada, pues a su tiempo de 42:52 le siguieron los 47:02 de Mª Belén Lorenzo (Atletisme Artà) y los 47:41 de Elvira López.
La prueba contó con un total de 329 atletas clasificados en meta, a los que hay que sumar los 148 de la prueba menor, de 4 kilómetros, que tuvo como vencedores en su segunda edición a los jóvenes Jaume Bauzá (CE Campos, 13:55) y Melani Carbonell (17:30).