El centrocampista andaluz del Atlètic Balears David Sánchez centra un balón durante un partido de la presente temporada en el Estadi Balear. | P. Pellicer

TW
0

Atlético Baleares Baleares 2

L'Hospitalet Hospitalet 2

Segunda B - Grupo III | Jornada 37 | 06/05/2012 18:00 | Final

El Estadi Balear recibe hoy (18.00) al flamante campeón del grupo tercero de Segunda B, que afronta la penúltima jornada del campeonato ante un Hospitalet que ansía los puntos para hacerse con una de las plazas del playoff. Los blanquiazules quieren brindar una nueva victoria a los suyos en un duelo que cobra forma de ensayo general de cara a las eliminatorias de ascenso.

Asegurar la primera plaza ha concedido margen de maniobra al Atlètic Balears para preparar el gran objetivo del curso y el técnico blanquiazul, Gustavo Siviero, tiene la oportunidad de dosificar los esfuerzos de los jugadores más cargados e introducir algunas variantes para poner en práctica en un futuro inmediato. El preparador argentino quiere que los suyos mantengan la tensión competitiva y la necesidad del rival invita a no bajar la guardia.

El Atlètic Balears alterará su rutina habitual después de que la RFEF haya programado una jornada con horario unificado a las 18.00 horas. Sin embargo, Gustavo Siviero no cambia de costumbres y ha citado a todos sus futbolistas disponibles.

El partido le permitirá proteger a jugadores con molestias y contribuirá en buena medida a que Nico Bonis acumule minutos de calidad en vistas a las eliminatorias de ascenso. El meta francés ha asumido la titularidad hace varias jornadas tras mucho tiempo apartado de los terrenos de juego.

Gestión

El reto es seguir en la misma línea competitiva, aunque una de las premisas para llegar al ‘playoff’ en las mejores condiciones es evitar riesgos. Una lesión pueden resultar muy perjudicial para los intereses de los blanquiazules y esta situación invita a que algunos de los jugadores que han dispuesto de menos oportunidades tengan minutos para llegar en el mejor momento posible a la hora de la verdad.

L’Hospitalet, por su parte, se juega gran parte sus opciones de asentarse en las plazas que dan acceso a la eliminatoria de ascenso en el Estadi Balear y así lo ha expresado su entrenador, Jordi Vinyals, que ya señaló la pasada jornada que las posibilidades de los suyos pasan por conseguir los tres puntos en el campo del líder. El conjunto catalán se caracteriza por su solidez defensiva, mientras que su principal referencia ofensiva es David Prats, que con doce dianas figura entre los principales artilleros de una categoría en la que sobresale el delantero local Jesús Perera.