TW
1

Brigit Yagüe volvió a pisar el podio en una gran competición. En su vuelta a escena tras obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos, la taekwondista mallorquina (-49 kilos) se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la especialidad, que se disputa hasta el domingo en Manchester.

Un bronce que le sabe a victoria a Yagüe y que le permite extraer buenas conclusiones de cara a su segunda participación olímpica. La palmesana no halló resistencia en las primeras eliminatorias, superando a la turca Damila Sezgin (4-1) y la austriaca Natascha Mitrovits (7-2).

El enfrentamiento clave llegó en las semifinales, en las que Brigit se tuvo que medir a una de las grandes favoritas, la rusa Kristina Kim, con la que ya se vio las caras meses atrás en Kazán. Yagüe fue por delante durante los dos primeros asaltos, pero a los veinte segundos del último, los árbitros subieron tres polémicos puntos a Kim, que se puso al frente en el marcador.

La mallorquina se empleó a fondo para intentar neutralizar la desventaja, pero al final, un 2-9 para la rusa dejaba a la balear fuera de la gran final y le daba como premio de consolación una medalla de bronce que le sabe a victoria y a oro en plena cuenta atrás y preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, el gran objetivo de la temporada 2012 para la taekwondista.

Brigit Yague obtuvo el bronce, junto con la francesa Yasmina Aziez, mientras que la croana Lucija Zaninovic lograba el oro al imponerse en la final a la rusa Kristina Kim.

«Las sensaciones han sido buenas. No he tenido suerte, pues no me han dado por buena una acción en la cara en la semifinal y en otra en la que ella no me ha dado se la han subido al marcador. Eso ha sido clave en la derrota», explicaba Brigit tras la competición.

Igualmente, la mallorquina prefería quedarse «con las buenas sensaciones que he tenido, pues pese a haber entrenado poco por mis problemas físicos, he estado entre las mejores», aseguró.

Ahora, la representación balear se centra en Rebeca Mariño (EBE, -53 kilos), que compite el domingo, aunque ayer cayeron más medallas para la selección española. No en vano, Joel González obtuvo el oro (-58 kilos), además de la plata de Rosana Simón (+73 kilos), mientras que Jon García (-87 kilos) caía en las rondas previas, impidiendo el pleno de podios que rubricó Yagüe con el bronce en -49 kilos.