Un jugador del Dènia trata de controlar el balón ante la presión local. | P. Pellicer

TW
4

Atlètic Balears 3 - 0 Dènia

Atlètic Balears: Nico Bonis, Izquierdo, Marc Vales, Calonge, Angulo, Mathias (Stanley, min. 75), Lawal, David Sánchez, Abraham (Peter, min. 46), Perera y Antoñito (César Diop, min. 88).

Dènia: Iván Vidal, Ballester, Pomar, Piccolo, Gomis, Dani González (Juanma, min. 57), Gallardo, Pifarret (Ufarte, min. 65) , Gregory, Rubén y Pau Franch (Germán, min. 70).

Goles: 1-0, min. 8: Mathias. 2-0, min. 63: Perera. 3-0, min. 87: Peter.

Árbitro: Hermosilla Alaña (colegio riojano). Amonestó por parte local a Marc Vales, Calonge, David Sánchez y Lawal; y por parte visitante a Pomar, Piccolo y Ballester.

La tormenta sobre el Estadi Balear comenzó a amainar con la contundente victoria del Atlètic Balears sobre el Denia. El líder zanjó ayer su peor racha del curso con un triunfo con efectos terapéuticos en el que los hombres de Siviero certificaron su presencia en el ‘playoff’ y dieron otro paso al frente en la carrera por asegurar la primera plaza. Para rebajar la tensión que se había instalado en la Vía de Cintura, los blanquiazules sacaron a relucir su versión más práctica y desplegaron su contundencia defensiva y ofensiva en un encuentro que un compromiso que se les puso de cara en el tramo inicial y que manejaron con oficio en el segundo acto.

Después de haber cosechado un solo triunfo en los últimos seis encuentros, el Atlètic ofreció una respuesta a la altura de la exigencia del partido. No fue efectista, pero sí efectivo y lo fue desde el inicio del duelo. El líder entró en el partido dispuesto a despejar las incógnitas con seriedad y un magistral pase de David Sánchez a la espalda de la defensa permitió que Mathias fusilara al meta visitante a los 8 minutos de juego. El 1-0 era la dosis de tranquilidad y confianza que precisaban los locales para gobernar el partido y rebajar la presión con la que encaraban el choque.

Ventaja

Los blanquiazules minimizaron los riesgos y la novedosa pareja de centrales resolvió con acierto los tímidos envites del Denia, que vio el partido muy cuesta arriba tras encajar el primer tanto y no encontró la manera de hacer tambalear el entramado defensivo baleárico. El debut del central mallorquín Calonge fue la nota positiva de una línea defensiva que no hizo concesiones.

La dupla formada por Lawal David Sánchez ganaba la partida en el centro del campo, aunque el control ejercido por los locales no se tradujo en ocasiones en la primera mitad. Un disparo de Antoñito desde la frontal al cuarto de hora y un remate alto de de Calonge en el minuto 19 tras un saque de falta botado por David Sánchez fueron las mejores ocasiones blanquiazules de una primera mitad en la que apenas hubo noticias del meta local Nico Bonis.

El paso por la caseta reactivó la producción ofensiva del Atlètic, que pudo asestar el golpe de gracia al Denia en dos buenas oportunidades de Antoñito. Sin embargo, el 2-0 llegó en el minuto 62 con la firma del pichichi de la categoría, Jesús Perera, que remató un saque de esquina servido por David Sánchez en una de las jugadas más repetidas del curso por parte del conjunto isleño.

El líder comenzó a administrar su ventaja ante un adversario que introdujo cambios pensando en su próximo compromiso. El Denia no puso en aprietos al Atlétic y Siviero y los suyos aprovecharon para manejar el partido a su antojo. Los locales, con Antoñito y Perera muy participativos, mostraron parte de su repertorio combinativo con David Sánchez dirigiendo las operaciones. Antoñito tuvo una buena ocasión que acabó con un disparo alto de David Sánchez en el 70 y Perera dispuso de otro lanzamiento desviado en el 75. Era el preludio del gol que cerró el triunfo. Antoñito habilitó a Peter, que a la limón con un defensa consiguió el 3-0 que permitía al Atlètic reconciliarse con los suyos.