Secuencia de uno de los combates celebrados en Inca. | P. Pellicer

TW
0

El boxeo regresó al calendario deportivo isleño de la mano del Príncipes Boxing Club, que programó una velada con nueve combates (uno profesional, cuatro neoprofesionales y uno amateur) que trasladó la actividad hasta el Palau d’Esports de Inca, donde u nutrido grupo de aficionados disfrutó de los enfrenamientos dirimidos sobre el ring.

En el combate profesional de la velada, Pablo ‘Vargas’ Sosa venció a los puntos en cuatro asaltos al madrileño Raúl Martínez, dando un paso al frente en sus aspiraciones.

En el campo neoprofesional, el local David Fernández venció en el combate del peso welter a Adrián Carmona a los puntos. En el mismo peso, David Martín (Príncipes Boxing Club) hizo lo propio con José Luis Castillo (Shambhala Team). Ya en el medio, el combatido enfrentamiento entre Jorge Sánchez (Príncipes) y Kike Bonnín (Shambhala Team) fue declarado nulo. En el peso ligero, Loren Rayo (Motorcity) ganó antes del límite a John Martínez (Príncipes).

Por lo que respecta a los combates amateurs, Mamadou Pascua se impuso por puntos a Dani Oliver (Motorcity) en combate del peso semipesado. En el medio, César Cargnelutti hizo lo propio con Julio Rubio, repitiéndose desenlace en el choque entre Raúl Vercher (Motorcity) y Guillermo Trapero (Príncipes), resuelto en favor del promero en el peso welter. Por lo que respecta al combate del peso medio entre Chete Moreno (Marta Sagrado) y Elvis Bonnín (Shambhala), el primero derrotó a los puntos a su oponente.

La cita contó con el apoyo incondicional del Ajuntament d’Inca, que se ha implicado de manera ejemplar con el boxeo.

‘Coke’

En otro orden, el púgil mallorquín Jorge ‘Coke’ Pérez está a punto de confirmar la disputa del título europeo del peso supergallo de la WBO. El rival será el francés Alli Hallab y la cita se disputaría en París, previsiblemente entre el 4 y el 5 de mayo próximos. La progresión en el récord de ‘Coke’ le ha convertido en uno de los principales valores al alza del boxeo español, volviendo a tener la opción de pujar por un cinturón internacional.