Los jugadores del Reus celebran el tanto de Chumbi ante la desolación del defensa del Atlètic Martín Mantovani y la mirada de Marva Vales.

TW
6

Reus Reus 1

Atlético Baleares Baleares 0

Segunda B - Grupo III | Jornada 34 | 15/04/2012 12:00 | Final

Reus 1 – 0 Atlètic Balears


Reus: Ángel, Sangrà, Marc Carrasco, Ferrán, Taranillas (Masque, min. 86), Álvaro, Beñat, Durán, Roberto, Chumbi (Pablo Álvarez, min. 82) y Sergio León (Trujillo, min. 57).

Atlètic Balears: BNico Bonis, Marc Vales, Mantovani, Quesada, Angulo, Mathias, David Sánchez, Lawal (Peter, min. 67), Abraham, Antoñito (César Diop, min. 70) y Stanley (Dani, min. 21).

Gol: 1-0, min. 44: Chumbi.

Árbitro: Collado López. Amonestó a los locales Taranilla y Pablo Álvarez, así como a los visitantes Lawal, Marc Vales, Mantovani, David Sánchez y Mathias. Expulsó por doble amonestación al defensa visitante Quesada en el minuto 70.

El Atlètic Balears tropezó en su visita al Estadio Municipal de Reus merced a un solitario gol de Chumbi al filo del descanso que castigó la floja versión del líder. Los blanquiazules solo encerraron a los locales en su terreno de juego durante buena parte del segundo tiempo, pero la expulsión por doble amarilla de Quesada a falta de 20 minutos restó fuelle al conjunto de Siviero, que retiene el liderato a pesar de la mala dinámica en la que se ha instalado.

El partido empezó entretenido, con ambos equipos buscando imponer el fútbol con el que se sienten más cómodos. El Reus buscó balones largos a la espalda de la defensa para las carreras de Chumbi y Sergio León, mientras que los visitantes, con un juego más elaborado, buscaron la entrada por banda de Abraham y las conexiones con Antoñito y Stanley. La primera ocasión fue para los locales. Una combinación al primer toque entre Chumbi y Taranilla culminó con una asistencia a Álvaro, que con todo a favor delante de Nico Bonis la mandó por encima del larguero (minuto 9).

Susto

Los visitantes reaccionaron con un remate de Lawal y otro de Stanley que exigió a Àngel. En el minuto, Stanley tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla tras un choque con Ferran en un balón aéreo. Las asistencias médicas se lo llevaron del estadio al sufrir una leve conmoción cerebral que afortunadamente no tuvo más consecuencias para la salud del futbolista. Dani entró en su lugar y suya fue la mejor ocasión de los visitantes en el primer tiempo con un cabezazo que atajó el meta catalán.

A partir de la media hora, reaccionó el Reus. Primero con una vaselina de Taranilla que salvó bajo palos Martín. Poco después un centro de Roberto lo remató acrobáticamente Sergio León y Nico mandó la pelota a corner. Y cuando ya se oteaba el descanso, un resbalón de Martín antes de rechazar un balón largo dejó a Chumbi sólo delante de Nico. El delantero murciano no perdonó y con un tiro cruzado con la izquierda anotó el 1-0 (minuto 44) asestando un duro golpe a los isleños.

Tras el descanso el líder ejerció su condición y dominó con autoridad, pero sin profundidad. El Reus apenas salía de su campo, buscando eso sí contraataques peligrosos ante el juego horizontal de los isleños. Antoñito tuvo el empate en sus botas tras una buena jugada individual que no supo culminar (minuto 50), y Abraham lo intentó con un libre directo (minuto 54). La entrada de Trujillo dotó de más contundencia ofensiva a los locales. Su mejor ocasión fue un mano a mano con Nico que el portero abortó con mucha sangre fría.

El partido estaba vivo, con ambos equipos exprimiendo sus argumentos. La situación se modificó en el 70 cuando Quesada fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla. Siviero arriesgó y se quedó con tres defensas, pero la entrada al terreno de juego de Peter y César Diop no dio la profundidad buscada. Los locales parecían sentirse mucho más cómodos y pudieron sentenciar. En el descuento el Atlètic tuvo cerca el empate con un cabezazo de Martín y un remate de volea de Dani en el último segundo que salió por alto.