Antoñito lucha un balón con un jugador del Zaragoza. | Nuria Rincón

TW
2

Atlètic Balears 3 - 4 Zaragoza

Atlètic Balears: Xavi Ginard, Izquierdo (Stanley, min. 80), Marc Vales, Dorado, Angulo, Mathias, David Sánchez (César Diop, min. 70), Fullana, Abraham (Peter, min. 75), Antoñito y Perera.

Zaragoza B: Alcolea, Héctor, Mateu, Matute, Carreño (Antón, min. 87), Martínez, San Romás, González, Nierga (Ortí, min. 70), Fornies y Fernández (Edu, min. 89).

Goles: 0-1, min. 6: Carreño. 1-1, min. 25: Perera de penalti. 2-1, min. 40: Antoñito. 2-2, min. 55: Carreño. 3-2, min. 61: Antoñito. 3-3, min. 66: Fernández. 3-4, min. 80: Carreño.

Árbitro: López Martínez. Amonestó a los locales Dorado y Abraham. Expulsó por doble amonestación al visitante San Román en el minuto 25.

El Estadi Balear amanecía con la oportunidad de sellar la presencia en el ‘playoff’ de ascenso, pero despidió a los suyos con el malestar que genera una bofetada de la dimensión de la que le propinó el Zaragoza B a un Atlètic Balears desdibujado e indolente. El líder no solo se mostró incapaz de imponer su juego ante un filial que apura sus opciones de permanencia, sino que vio como el conjunto maño le daba la vuelta al marcador jugando más de 70 minutos en inferioridad numérica. Las cuatro dianas visitantes descubrieron una preocupante endeblez defensiva de los blanquiazules, que, para más inri, desaprovecharon un penalti y se toparon con la gran actuación del meta visitante Alcolea.

Las imprecisiones locales en los primeros compases ya advertían la indolencia con la que se emplearía el Atlètic en un encuentro que arrancaba con un ambiente más frío de lo habitual en las gradas. Fruto del primero de los múltiples desajustes de la pareja de centrales llegó el primer golpe del Zaragoza B, que se adelantó por mediación de Carreño, que batió a Xavi Ginard en el mano a mano.

El conjunto de Gustavo Siviero solo reaccionó después de que el visitante Martínez estuviera a punto de conseguir el 0-2. Los locales asumieron el control del juego a partir del cuarto de hora y trataron de hacer valer la superioridad física de Abraham y Mathias en los flancos.

Penaltis

Una incursión de Abraham en el área fue interrumpida en falta por San Román en el interior del área. Perera, que ya se había topado con un paradón de Alcolea (min.17), asumió la responsabilidad, pero el meta visitante le adivinó las intenciones. Apenas tres minutos después volverían a verse las caras con la ventaja de que el penalti acabaría mandando al vestuario a San Román (min. 24). El pichichi no falló y puso las tablas en el marcador.

El Atlètic puso el campo cuesta abajo y Perera pudo ampliar la ventaja, pero su remate de cabeza (min. 26) y su disparo cruzado (min. 36) se toparon con sendas intervenciones de Alcolea. Abraham volvió a desbordar a su par por la banda izquierda y sirvió al punto de penalti para que Antoñito hiciera el 2-1 al disparar con la izquierda pegado al palo.

La ventaja al descanso invitaba a un duelo plácido, pero el paso por la caseta resultó contraproducente para el Atlètic, que repitió su mala salida de la primera mitad. Carreño volvió a ganarle la espalda a la pareja de centrales y resolvió con calidad el uno contra uno con Xavi Ginard para llevar las tablas al marcador.

El líder asumió de nuevo el control y pareció sentenciar el duelo en el minuto 62, cuando Antoñito remató de cabeza un servicio de falta de David Sánchez.

Sin embargo, el Zaragoza B neutralizó de inmediato la ventaja local. Dorado cometió penalti y Xavi Ginard acertó el tiro de Carreño, pero el rechace lo aprovechó Fernández (3-3 min. 65).

La salida del campo de David Sánchez dejó al Atlètic sin claridad en la creación y los cambios apenas aportaron mordiente a un juego local tan previsible como escaso de ideas.

El filial maño consumó el castigo a la indolencia del líder al aprovechar un saque de esquina que remató Carreño sin oposición (min. 80). Alcolea volvió a brillar para mantener inamovible un resultado que despertó algún pito.