Bartolomé Mayol y ‘Macaco’. | Ecuestronline.com

TW
0

La hípica balear ha encontrado en Bartolomé Mayol y en Macaco a dos referentes de futuro, más tras conseguir este fin de semana confirmarse el jinete mallorquín como campeón de España juvenil de saltos de una estrella en el CES de Valencia.

Mayol completó así una brillante participación, rubricado con un excepcional concurso en la jornada final, a la que llegó tras dominar las series clasificatorias previas. El desenlace fue un mano a mano con la madrileña Leticia Riva (Loveday des Fontaines), a la que un error en el recorrido que cerraba el concurso pasó factura en favor de Mayol y Macaco, que lograron firmar un recorrido inmaculado y sin errores para conseguir el Campeonato de España de su categoría y demostrar que forman un equipo llamado a dar mucho que hablar dentro de este deporte.

Bartolomé Mayol (Macaco) acabó así el nacional en primera posición, haciéndose con el oro, por delante de Leticia Riva (Loveday des Fontaines) y José Juan Fumero (Orkaan V), siendo Riva la que más opciones de plantar cara al deportista balear tuvo.