TW
0

En plena cuenta atrás para el cierre de la temporada regular, el Logitravel Mallorca aspira a cerrar el objetivo de la permanencia a falta de tres jornadas para bajar la persiana a la temporada más difícil para el club de es Raiguer. Los de Xavi Sastre pueden confirmar esta tarde la permanencia en su visita al Knet & Eniac Rioja (20 horas) en un duelo que hace justo un año, pero en Inca, decidió el ascenso del grupo de Jesús Sala a LEB Oro, donde se han reencontrado.

Llega el Rioja en el mejor momento del curso (acumula seis victorias en las últimas siete jornadas, 16-14), dispuesto a meterse en los playoffs y con dos viejos conocidos en sus filas: Jeff Bonds y Alberto Ruiz de Galarreta. La potente rotación riojana preocupa a Sastre, además de la tensión en el Logitravel, a un paso de alcanzar su meta. «Les he pedido que mantengan la intensidad y las ganas que han mostrado siempre, pues nos falta un paso para conseguir el objetivo», recordaba el técnico isleño, que contará con todos sus hombres para afrontar un viaje vertiginoso. No en vano, el equipo tiene previsto salir a las tres de la tarde desde Palma y rumbo a Bilbao. Desde allí, unas dos horas de autocar les conducirán hasta Logroño, donde esperan llegar una hora y media antes del salto inicial.

Los número son claros. Una victoria del Logitravel en la cancha del Knet Rioja, unida a un tropiezo del Tarragona o el Huesca, que visitan Granada y Burgos, respectivamente, dejaría resuelta la salvación y haría imposible la opción de que los mallorquines disputarán el playout.

Tras caer de forma ajustada ante el Melilla, el Logitravel Mallorca (13-17) afronta un reto de altura, agravado por la enorme complejidad del traslado de la plantilla balear, acostumbrada a este tipo de tesituras dadas las dificultades económicas del club naranja.