La flota de 470 realizó ayer los entrenamientos oficiales del Trofeo SAR Princesa Sofía dejando constancia del nivel que rebosa la clase. | JRENEDO/SOFIAMAPFRE

TW
0

Tras la celebración de la jornada de entrenamientos oficiales, el Trofeo Princesa Sofía- Mapfre da hoy el pistoletazo de salida a cinco días de alto voltaje en la bahía de Ciutat, donde se concentran los mejores regatistas del mundo y se ponen en juego gran parte de las opciones olímpicas de los aspirantes.
La vela española quiere presentar sus credenciales de cara a los Juegos de Londres en la gran oportunidad de brillar en aguas nacionales en la primera prueba europea de la Copa del Mundo y una nutrida representación parte en las quinielas.

La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos (Nike), actuales campeonas del mundo y de Europa, son la principal baza española en la categoría de 470 F. Sus máximas rivales serán las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, subcampeonas del mundo, y las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout, que llegan a Mallorca tras vencer en Miami.

Dura promete ser la competencia en la clase Finn, donde el andaluz Rafa Trujillo (Andalucía) tendrá que vérselas con el potente equipo británico, encabezado por Giles Scott y por la leyenda Ben Ainslie, poseedor de cuatro medallas olímpicas y ganador absoluto del último Sofía Mapfre.

En la clase Laser Radial competirán las regatistas más destacadas, entre ellas la actual campeona del mundo, la holandesa Marit Bouwmeester, y la belga Evi Van Acker, campeona de Europa y número uno del ranking de la ISAF.
Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Audi Canarias) lucharán por el podio en 470. Entre los favoritos de esta categoría están los australianos Mathew Belcher y Malcolm Page, campeones del mundo, y los croatas Sime Fantela e Igor Marenic, que llograron el Europeo en 2011.

La clase Star tendrá una participación de lujo con la presencia de los brasileños Robert Scheidt y Bruno Prada, actuales campeones del mundo y que llegan en un gran momento de forma.