TW
1

Badalona 0 – 0 Atlètic Balears

Badalona: Marcos, Ferrón, Pelegrí, Vázquez, César Soriano, Xavi Muñoz, Ceballos, Pugui (Ignasi, min. 68), Manolo Bueno (Goikoetxea, min. 13), Álex García (Albert Manga, min. 78) y Víctor.

Atlètic Balears: Xavi Ginard, Izquierdo, Quesada, Marc, Angulo, Thiago (Diop, min. 62), Peter (Abraham, min. 59), Perera, Lawal, David Sánchez y Dani (Antoñito, min. 76).

Árbitro: Adrián Lixandru (Colegio aragonés). Amonestó por parte local a Pelegrí, Manolo Bueno y Goikoetxea; y a los visitantes Marc, Lawal e Izquierdo.


El Atlètic Balears sacó un punto en su visita al campo de Badalona pese a que las ocasiones más claras las tuvo el equipo local, superioridad que no se reflejó en el empate a cero final que prolonga el atasco blanquiazul lejos del Estadi Balear.

El partido se inició con un Badalona presionando la salida de balón visitante, pese a ello, dispuso de la primera ocasión clara de gol con un remate de cabeza de Dani que salió ligeramente desviado. Los locales seguían presionando, pero el líder conseguía poco a poco jugar con más claridad gracias a la fiabilidad de sus centrocampistas. El primer disparo de los locales no llegó hasta el minuto 16 de juego, aunque el lanzamiento desde fuera del área de Ceballos salió muy por arriba de la portería defendida por Xavi. Mediada la primera parte el partido entró en una fase en la que ninguno de los dos conjuntos conseguía trenzar jugadas con claridad, con numerosas pérdidas de balón y muchas imprecisiones.

El partido seguía trabado, moviéndose el esférico lo suficiente alrededor de las áreas locales como para que llegara alguna ocasión más o menos clara de gol. El encuentro estuvo a punto de romperse en el minuto 34 con una doble ocasión por parte de los locales, ambas en las botas de Ceballos, pero su primer disparo salió desviado ligeramente y el segundo, tras un córner, fue sacado por la defensa del Atlètic bajo la línea de gol.

Reacción

La doble ocasión animó claramente a los locales, que en los minutos finales del primer período siguió creando jugadas de peligro. Sólo el acierto de la zaga rival y su guardameta impedían que se materializaran en el primer gol para los locales, como sucedió por ejemplo con un disparo de Pelegrí que Xavi Ginard logró desviar in extremis cuando la afición ya cantaba gol.

Al inicio de la segunda parte, el Badalona dispuso de una clarísima ocasión cuando Pugui, tras una buena jugada personal y una vez superado al portero, no tuvo acierto en el disparo. De nuevo en el minuto 52 fue Ceballos el que estuvo a punto de inaugurar el electrónico del Camp del Centenari, pero otra vez un defensa balear desvió el balón con la pierna.

Tras las ocasiones locales el partido volvió a entrar en una fase de juego impreciso. Visto el peligro, el Atlètics optó por poner toda su concentración en defensa y en volver a recuperar cierto control en la zona de medios. El esfuerzo balear sirvió para adormecer el partido y que el Badalona no apretara tanto en ataque, aunque los jugadores parecían conformarse con el empate y renunciaban prácticamente a buscar el gol. Los hombres dirigidos por Gustavo Siviero seguían con su táctica de centrar todos sus esfuerzos en defensa, tarea a la que su poderío físico les ayudaba. Pese a ello, consiguieron su oportunidad con un contragolpe en el minuto 84 que Brayan no supo culminar en un uno contra uno contra ante Marcos.

A pesar de que el Badalona siguió intentándolo, el Atlètic Baleares impuso su superior capacidad física para mantener el 0-0 inicial que le mantiene al frente del Grupo tercero de la Segunda División B con un importante margen respecto a sus inmediatos seguidores.