TW
0

El Estadi Balear asiste hoy (12.00/IB3) a nueva entrega del duelo de rivalidad regional entre el Atlètic Balears y el Mallorca B. Un derbi de altos vuelos que garantiza intensidad, emoción y que pone en juego tres puntos que cuentan con el valor añadido de reforzar moralmente al vencedor.

El Atlètic Balears aspira a blindar su liderato y disipar las dudas ofrecidas en sus últimos desplazamientos ante un filial bermellón que quiere tomar un nuevo impulso para acomodarse en las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda. El líder quiere asestar un nuevo golpe de autoridad a la zona alta con un triunfo convincente y el técnico, Gustavo Siviero, ha decidido convocar a todos sus futbolistas disponibles.

El entrenador argentino está en condiciones de alinear a su once de gala, aunque está a expensas de la última prueba que realizará el central Martín Mantovani, que tuvo que ser sustituido en el duelo intersemanal ante el Olímpic de Xàtiva. Lo más probable es que Siviero opte por no arriesgar con uno de los pilares del equipo y por este motivo la opción de Javier Dorado para el centro de la zaga es la solución a la ausencia.

Tras los cambios realizados por Siviero en el duelo ante el Olímpic de Xàtiva, el Atlètic Balears ha dispuesto de más descanso para los suyos y el regreso de Antoñito a la delantera como pareja de Jesús Perera constituirá una de las principales amenazas para un Mallorca B que quiere multiplicar el valor de su último empate y tiene la posibilidad de alinear a su once más utilizado.

Más allá de la resolución en la faceta rematadora, la gran batalla se librará en la zona ancha, ya que ambos equipos plantean un fútbol de posesión en el que ambos pretenden llevar la iniciativa en el juego. El oficio del Atlètic sobre el desparpajo del filial pueden ejercer su influencia en un juego que a buen seguro estará impregnado de intensidad.

Los precedentes sonríen al Atlètic Balears, ya que salió airoso del duelo de la primera vuelta y se impuso 4-0 en el anterior derbi en el Estadi Balear. El filial mallorquinista solo ha cosechado dos victorias en sus once visitas al feudo blanquiazul y la última vez que los bermellones se llevaron tres puntos de la Vía de Cintura fue en la temporada 1992-93.

El Estadi Balear espera la mejor entrada en lo que va de temporada y el club que preside Fernando Crespí aguarda la presencia de 7.000 espectadores en las gradas. Para evitar aglomeraciones en la entrada y posibles atascos en la Vía de Cintura, la entidad blanquiazul ha hecho un llamamiento a los seguidores para que acudan con antelación al campo y por este motivo abrirá las taquillas a partir de las 10.00 horas. El precio de la entrada única es de diez euros, aunque cabe resaltar que todos los nacidos de 1995 en adelante tienen la entrada gratuita.

Ante la gran afluencia de aficionados y la rivalidad entre aficiones, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional asumirá el dispositivo de seguridad, que ha recibido la catalogación de «máxima prioridad». Tres equipos de la UPR asumen la seguridad ante los piques entre los seguidores más fanáticos que se han producido en los foros de internet. El foco de atención de la seguridad reside en la salida y entrada al estadio para evitar la coincidencia de estos pequeños grupos.