Marc Horrach (Élite), en una de las zonas. | Koldo Zuazaga

TW
0

La clásica cita en Cala Sant Vicenç, de la mano del Grup Trial Pollença, ha servido para iniciar el Campeonato de Balears de la especialidad, una cita dividida en siete zonas que los 26 pilotos inscritos (con baja participación de Menorca y Eivissa, motivada en especial por la nueva política del Govern sobre los desplazamientos interislas) tuvieron que superar en tres ocasiones.

Marc Horrach se erigió en protagonista principal de la categoría Élite, aunque Josep Seguí estuvo a punto de dar la campanada, pues al haberse completado las dos primeras vueltas, contaba con un punto de ventaja respecto al piloto inquer. Jaume Rosselló escaló al tercer puesto del cajón.

La competición en Másters dejó a Josep Maria Segura como vencedor, con el piloto de la EBE Gerard Pou y Asís Roldán en las dos siguientes posiciones.

La categoría más multitudinari fue la de Expertos, algo a lo que se unió la emoción reinante en el desarrollo de la misma. Toni Sansó y Sebastià Batle igualaron al final del recorrido a 28 puntos, empatando también a número de ‘ceros'. Así, fueron los ‘unos' los que decidieron el nombre del ganador en Pollença. En el tercer giro, Batle fue el mejor, igualando al frente con Sansó, mientras que Tomás Pizá atrapó el tercer puesto, por delante de Joan Camps, Vicenç ferrer, Pep Yuste, Adolfo Caballero, Miquel Miralles y Toni Soler.

Ya en la categoría Open, el empate entre Justiniano Mansilla yu José Salleras se resolvió a favor del primero, arrebatando Miquel Jordà la tercera posición a Mateu Rotger. Matías Pizà acabó quinto.