Nahuel Limanieri (Peugeot 106), en un instante de la prueba celebrada ayer en el circuito de Son Matamoros. | Ferbis

TW
0

La temporada de autocross echó a andar en el circuito de Son Matamoros, escenario de una primera manga del Campeonato de Balears en la que la que una decena pilotos tomaron parte, lo que hizo que los turismos se agruparan en una única prueba.
Dentro de la competición reservada a turismos, Nahuel Limanieri (Peugeot 106) se impuso en las dos series, viéndose una intensa pugna por la segunda plaza, que cayó del costado de Toni Pires (Citroen Saxo), que superó de esta forma a Pedro Mas (Honda Civic) en la general División II A.

José Luis Pires, que se estrenaba a los mandos de un Renault Clio, fue el protagonista de la División II, con Nicolás Ramis (Renault Clio) y Javier Pardo (Volkswagen Golf), que pagó el vuelco que sufrió en la primera manga.

La parrilla de Car Cross la formaron cuatro pilotos, siendo Marcos Moreno (Semog) el más firme, con Miguel Rigo (Speed Car), Francisco Javier Marí (Demon Car) y David Guasch (Demon Car). Como curiosidad, la segunda manga acabó antes de tiempo al no quedar vehículos en pista, pues Rigo y Marí se quedaron enganchados y Moreno rompió el motor.

En otro orden, el mallorquín Pedro Font (Mitsubishi Lancer Evo IX) debutó este fin de semana en el Campeonato de España de Rallys de Tierra con su concurso en la Baja Andalucía y formando equipo con Oriol Julià.

En la jornada del sábado, Font acabó en sexta posición de la general y en la segunda dentro del Grupo N Plus. Ya ayer, el balear mantuvo la segunda posición dentro del Grupo N Plus, mientras que en la general absoluta, la séptima posición fue su botín. Xevi Pons fue el gran dominador de la categoría en la que compite Pons.