El delantero del Atlètic Balears Jesús Perera es derribado por un jugador del Lleida durante el encuentro disputado ayer. | El Segre

TW
3

Lleida 0 - 0 Atlètic Balears


Lleida
: Ibañez, Sobregrau, Barreda, Pau, Jerson, Miki, Imaz, Asier Eizaguirre (Pere Milla, min. 77), Genís (Cheikh, min. 69), Verdú y Juanma (Dani, min. 87).

Atlètic Balears: Xavi Ginard, Izquierdo, Mantovani, Quesada, Angulo, Mathias, Fullana, David Sánchez, Peter (Stanley, min. 68), Dani (Antoñito, min. 59) y Perera (Lawal, min. 81).

Árbitro: Sanchís Cambra (Colegio valenciano). Amonestó al local Pere Milla, así como a los visitantes Angulo, Fullana, Antoñito e Izquierdo.

El Atlètic Balears sumó un valioso punto del desplazamiento al Camp d'Esports de Lleida ante un conjunto local que aspira a estar entre los cuatro primeros. El empate sin goles permite al equipo de Siviero seguir mandando en la clasificación tras un duelo con dos caras bien diferenciadas con una primera mitad de claro color azul y una segunda de neto protagonismo balear, aunque el tedio fue la nota predominante de un choque marcado por las precauciones defensivas.

En la primera mitad, el dominador fue el Lleida. El equipo catalán tuvo, por momentos, al equipo de Siviero contra las cuerdas. Los locales avisaron ya en el primer minuto de juego con un disparo desviado de Imaz. Poco después, Asier lo volvió a intentar sin éxito. La primera aproximación balear llegó mediante Dani. Su lanzamiento desde la frontal del área salió desviado a la izquierda del meta Víctor. Dos minutos después, los catalanes tuvieron sus mejores ocasiones. Juanma se plantó solo ante Xavi Ginard tras una buena jugada local, pero su lanzamiento impactó en el cuerpo del guardameta visitante.

Opciones

Pasado el minuto 20, Verdú disparó alto desde la frontal del área. En el minuto 22, Imaz tuvo una segunda ocasión tras un pase al hueco de Juanma. Su chut tocó la base del palo derecho de la portería de Xavi Ginard y se fue fuera. Estos fueron los mejores instantes de juego local. Solo en los últimos compases, otra vez Imaz probó suerte, pero su disparo duro y seco salió desviado.

En la reanudación el guión cambió positivamente para el Atlètic. Pese a esto, el azul Imaz intentó sorprender a Xavi Ginard a los cinco minutos, pero su disparo fue muy centrado y el meta no tuvo problemas para atajar el balón. A partir de este instante fue cuando los de Siviero se hicieron con el control del choque y obligaron a los leridanos a replegarse atrás ante las rápidas internadas de Mathias, que se erigió en el hombre más peligroso de los amarillos. Poco a poco, el juego bien trenzado de los visitantes fue creando más peligro sobre la portería de Víctor, que hasta el momento había sido poco más que un mero espectador.

En el 18 de la reanudación, Quesada vio como el colegiado le señaló un dudoso fuera de juego tras una falta lanzada por David Sánchez que acabó con el balón en el fondo de la red catalana. Pese a esta rigurosa decisión, los baleares no protestaron al colegiado y siguieron con su juego rápido por las bandas, aunque sin crear ocasiones claras de gol. Mathias, rozando la media hora de juego se fue por velocidad de su marcador y obligó a Víctor a desviar a córner un disparo raso al primer palo. Tres minutos después, Quesada volvió a ser protagonista, pero para el ataque local. En una falta leridana, el central casi bate a su propio portero. Después del córner, en un veloz contraataque, Mathias dispuso de la mejor ocasión de los noventa minutos para los de Siviero. Tras irse nuevamente de su marcador superó con un toque sutil la salida desesperada del portero local. Jerson evitó el gol, aunque el balón le dio involutariamente en la mano sin que el colegiado viera una acción punible.

Tras esta gran ocasión los dos entrenadores parecieron estar de acuerdo con el empate y sus cambios estuvieron encaminado a mantener la portería a cero.