TW
0

Alero, mallorquín, 18 o 19 años, entre 1,96 y 2,01 metros, campeón con las selecciones inferiores... este el perfil más codiciado por la NBA en España. La mejor liga del mundo quiere a los mayores talentos de la mejor liga de Europa y tres de los nombres que aparecen como futuribles en las próximas entregas del draft son mallorquines. Álex Abrines (Unicaja Málaga), Joan Tomàs (Joventut) y Joan Sastre (Banca Cívica) figuran en las agendas de la NBA junto al catalán Josep Franch como los jugadores con mayor proyección de la ACB.

El draft es el sistema de las franquicias de la NBA para hacerse con los derechos de jugadores menores de 23 años. Este procedimiento solo admite jugadores que cumplen 19 años el mismo año de la elección, pero la prestigiosa web de seguimiento draftexpress.com ya maneja entre sus rankings a los jugadores isleños, que copan la representación nacional (tres de los cuatro presentes en las quinielas).

Ranking

Entre los pronósticos de los expertos en el draft , Joan Sastre es el séptimo mejor colocado entre los jugadores internacionales -al margen de los jugadores que militan en la competición universitaria estadounidense-, mientras que Joan Tomàs aparece en el puesto 34 de los jugadores internacionales nacidos en 1992.

El mejor puesto de la representación mallorquina entre los pronósticos lo ocupa Álex Abrines, que aparece en el segundo puesto de la clasificación que ha realizado draftexpress.com. Después de tres jornadas consecutivas doblando su anotación en la ACB, la cotización del mallorquín se ha disparado en un mercado como el estadounidense que permanece siempre atento a eclosiones como la que está experimentando el balear. No en vano, sus 31 puntos con 18 años y siete meses engorda unos hitos de precocidad que solo lograron Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández.

A la estela del actual jugador de los Nuggets de Denver se han situado ya tres jugadores mallorquines que presentan características similares y que quieren apuntalar su progresión en la competición nacional antes de codearse con la élite mundial.