Más de 200 embarcaciones se han dado cita en la Bahía de Palma.

TW
0

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) coronó ayer a los nuevos campeones de Balears en las clases Cadete y 420, que fueron las parejas Ivan Szymanki y Fernando Román Fabré y Xavier Antich y Ramón Lleonart respectivamente. El certamen territorial ha formado parte del Trofeo Pro-Rigging, que durante el fin de semana ha dado cita a más de 200 embarcaciones de vela ligera en la Bahía de Palma.

Tras una jornada final marcada por la inestabilidad climatológica con rachas de 20 nudos y la reducción de la sesión dominical de regatas, el Real Club Náutico de Palma albergó la entrega de trofeos del evento.

Ivan Szymansky y Fernando Román Fabré (RCNP) han demostrado ser muy superiores al resto de rivales de la clase Cadete, consiguiendo tres primeros en otras tantas regatas. El subcampeonato ha sido para otra tripulación del RCNP, la formada por Luis Irisarri y Nerea Basterretxea, mientras que Joan Vallespir y Luis Llamas, del Club Marítimo Molinar de Levante, han obtenido el bronce.

Ventaja

Antich y Lleonart (CMSAP), en 420, también han gozado de una buena ventaja gracias a unos resultados parciales con dos primeros puestos, un tercero y un cuarto, que se han podido descartar. Les han seguido en la clasificación definitiva Adrián Barceló y Pedro Terrones, del Club Nàutic S'Arenal, segundos, y Paula Barceló y Aina Llabrés, del mismo club, terceras.

El vencedor en la clase Optimist ha sido el deportista del RCNP Albert Torres, que se ha impuesto por un solo punto de ventaja a Jordi Julià Forteza, del Club Nàutic Sa Ràpita. La tecera posición ha correspondido a Iñigo Basterretxea, del RCNP, a cuatro puntos del ganador.

En las subcategorías de Laser el dominio ha sido para los regatistas de s'Arenal, que ha colocado a Joan Sansó al frente de la clasificación de Laser Radial y a Lluís M. Ferrer del Laser 4.7.