TW
0

Mallorca B y Manacor buscan hoy un nuevo impulso en sus respectivas trayectorias en la 27ª jornada del grupo tercero de Segunda B, donde el líder, el Atlètic Balears, disfruta de un fin de semana de descanso por la suspensión del Sporting Mahonés. El filial mallorquinista visita (12.00) al Valencia Mestalla, mientras que el conjunto de la capital de Llevant recibe (12.00/IB3) en Na Capellera al Teruel.

Después de haber sumado una victoria en las últimas cuatro jornadas ante adverarios de entidad, el Mallorca B quiere reencontrarse con el triunfo para mantener sus opciones de hacerse con una de las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso.

El conjunto que entrena Miquel Soler visita a un Valencia Mestalla al alza y lo hace con el refuerzo de Pedro Bigas, pero con múltiples bajas. Y es que los bermellones no pueden contar con los lesionados Mateo, Uche y Joan Grasa y tampoco con los sancionados Nico y Xisco. Una de las principales novedades de la lista de convocados del Mallorca B es la inclusión del juvenil Tià Sastre.

La visita a Mestalla se presume un desplazamiento complicado para los bermellones, ya que la necesidad de los locales se une a la trayectoria al alza que han experimentado en las últimas jornadas. De hecho el filial valencianista, que recientemente superó al líder Atlètic Balears, ha sumado trece de los últimos 15 en liza, una situación que le ha cargado de confianza y le ha permitido alejarse de la zona de la descenso.

Precisamente en el terreno pantanoso es donde tiene que exprimir sus opciones el Manacor, que recibe al Teruel con la necesidad de obtener los tres puntos para acercarse a la plaza que permite disputar la promoción.

El conjunto de Xavi Ferriol y Jaume Mut acumula nueve jornadas sin conocer la victoria y aspira a un triunfo que le permita invertir la dinámica de resultados y, sobre todo, reactivar las aspiraciones de pelear por la permanencia en Segunda B.