El piloto isleño Joan Perelló, durante la pasada temporada.

TW
0

La crisis no ha pasado de largo por la parrilla del Mundial de motociclismo y uno de los afectados es el piloto mallorquín Joan Perelló. La imposibilidad de encontrar soporte y apoyos económicos para seguir rodando en el Campeonato del Mundo de Moto3, pese a disponer de propuestas sobre la mesa, ha llevado al joven deportista a plantearse 2012 como un año sabático. «He buscado patrocinadores, pero este año no hay dinero y no está la cosa para arriesgarse, pese a que tenía un par de ofertas», comentaba el mundialista en la temporada 2011 en las filas de Matteoni Racing, además de haber rodado con Wild Cards desde 2009 y como oficial de Lambretta en el Gran Premio de San Marino de 2010.

Pese a no estar ni en el Mundial ni en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), Joan no cierra las puertas a nadie, aunque tiene claro que esta coyuntura es algo puntual. «En 2013 hago cuentas regresar, pero este año ha sido difícil poder tirar adelante». Para ello, Perelló alternará sus obligaciones laborales, con el fin de ahorrar dinero en vistas a su retorno, con los entrenamientos y alguna participación en los Campeonatos de Balears de motocross y supermotard, sin cerrar las puertas a posibles noticias que, a día de hoy, no contempla.

Palmarés

A sus 18 años, Perelló cuenta con un amplio palmarés nacional e internacional, en el que además de sus participaciones en el Mundial de 125 centímetros cúbicos, brilla el tercer puesto en el Europeo de la cilindrada y su concurso en la Red Bull Rookies Cup (2009). Por ahora, Joan aparca la moto, pero tiene claro que volverá.

Con la ausencia de Joan Perelló, la parrilla del Mundial de motociclismo 2012 tendrá como únicos representantes isleños a Jorge Lorenzo (Yamaha, MotogGP) y a Luis Salom (RW Racing, KTM Kalex, Moto3).