TW
0

El Atlètic Balears se apuntó ayer la victoria más solidaria de la temporada al imponerse en el triangular Amics per Unicef, que recaudó 3.431 euros para combatir la desnutrición infantil en los países en vía de desarrollo. El conjunto de Gustavo Siviero salió airoso de la cita que reunió ayer en el Estadi Balear a los tres equipos mallorquines que militan en Segunda B y que tuvo como preludio otro triangular entre equipos cadetes que cayó del lado del Mallorca.

El Manacor y el Mallorca B fueron los encargados de alzar el telón del triangular principal de la jornada y los hombres de Xavi Ferriol y Jaume Mut se impusieron 1-0 gracias a un gol de Nico en el minuto 38.

El filial mallorquinista se quedó sin opciones de lograr la victoria final al caer en su segundo partido de 45 minutos ante el Atlètic Balears, que hizo valer el tanto conseguido por David Sánchez para ganar 1-0 al conjunto de Miquel Soler. El centrocampista andaluz aprovechó el rebote del penalti que él mismo había lanzado en el minuto 36 para encarar el último duelo como la verdadera final ante el Manacor.

El duelo decisivo del triangular comenzó inclinándose del lado del Manacor, que se adelantó por mediación de Mut a la media hora de juego. Cuando el triunfo manacorí ya se mascaba llegó el tanto del blanquiazul Dani, que igualó el choque a uno para que el triangular se resolviera desde el punto de penalti. Los anfitriones, que contaron con Bonis bajo palos, hicieron valer su acierto y se alzaron con la victoria.

Sin embargo, la gran ganadora del certamen fue la solidaridad, ya que los tres clubes que compiten en Segunda B se unieron en una jornada festiva para las Balears en la que se contribuyó con más 3.000 euros a la gran labor que realiza Unicef en favor de los niños más desfavorecidos.