Un momento del partido entre el Atlètic Balears y el Orihuela. | Nuria Rincón

TW
5

Atlètic Balears 1 - 1 Andorra


Atlètic Balears
: Biel Ribas, Izquierdo, Mantovani, Dorado (Marc Vales, min.44), Angulo, Mathias, Lawal, David Sánchez, Thiago (Peter, min. 46), Dani y Antoñito (Fullana, min. 73).

Andorra: Dani Miguelez, Nacho Tomás, Jael, Gil, Pedro Lozano, Reche, Vicent Pascual(Michel Sanz, min. 84), Josete (Remacha, min. 53), Morales, Miramón y Edu Silva (Michel Salas, min. 63).

Goles: 0-1, min. 12: Josete de falta directa. 1-1, min. 52: Mantovani.

Árbitro: Gil Coscolla. Amonestó a los locales Mantovani, Dani y Peter, así como a los visitantes Miramón, Gil, Vicent Pascualy Michel Salas.

El Atlètic Balears se quedó a medias en el intento de reforzar su liderato y firmó tablas con el Andorra en un partido en el que pagó cara su falta de puntería. Tras una buena salida, el conjunto de Siviero acusó el golpe que supuso la ventaja inicial del conjunto visitante y se diluyó en el primer acto. Los blanquiazules acentuaron su control en la segunda mitad para empatar en un córner, pero las imprecisiones en el remate limitaron a un punto su botín.

Los hombres de Siviero salieron en tromba y en apenas cinco minutos acumularon tres oportunidades claras para allanar el camino hacia el triunfo. Todas ellas nacieron de las botas de David Sánchez, que estuvo a punto de sorprender a Dani Miguélez con una falta lateral con rosca (min. 2). El centrocampista andaluz sirvió un córner ensayado que remató ligeramente alto Mathias (min. 3) y puso otro saque de esquina en la cabeza de Mantovani que el argentino estrelló en el larguero (min. 4).

Las advertencias del líder despertaron al Andorra, que se asentó en el campo para empezar a conectar con sus referencias ofensivas. Los visitantes se adelantaron gracias a una falta cercana al vértice izquierdo del área grande que lanzó Josete y que se coló entre la maraña de efectivos visitantes en posible fuera de juego para sorprender a Biel Ribas, que reaccionó tarde.

Falta

La ventaja inicial del Andorra asestó un duro golpe a la moral del Atlètic. El 0-1 adentró a los locales en una fase de dudas en la que pudo llegar el segundo tanto visitante. Vicent Pascual se topó con Biel Ribas en un mano a mano en la que el meta mallorquín aguantó con acierto.

Las imprecisiones de Lawal en la creación y la escasa presencia de Thiago y Antoñito en el juego ofensivo limitaron las aproximaciones locales al desborde de Mathias y la movilidad de Dani, que no estuvo acertado en dos de las primeras ocasiones de las que disfrutó. Antes del descanso pudo empatar el líder, pero Dani remató desviado un córner (min. 36), Mathias siguió sus pasos (min. 38) y David Sánchez se topó con el meta visitante en el saque de una falta (min. 46).

El paso por la caseta reactivó al Atlètic. Marc Vales suplió al lesionado Dorado en el descuento del primer acto y Peter entró por Thiago en la segunda mitad. Los blanquiazules recuperaron su versión más ambiciosa en la reanudación y Antoñito, con un buen remate de cabeza, volvió a toparse con una gran intervención de Dani Miguélez (min. 47). Una doble ocasión con Dani y Mathias como protagonistas fue el preludio del empate. David Sánchez sacó rápido un córner al ver el desmarque de Martín, que tocó el balón con la puntera para lograr la igualada (min. 52).

Siviero trató de obtener mayor control con la entrada de Fullana, aunque la salida de Antoñito fuera un disgusto para la grada. El asedio blanquiazul tuvo como ariete a Dani, que dispuso de tres ocasiones muy claras para desequilibrar una contienda que solo tenía color local. El delantero andaluz no logró rematar entre los palos tras robarle la cartera al portero en un balón largo (min. 68) y poco después se estrelló con el larguero en un disparo a bocajarro (min. 75). El exbético tuvo la sentencia en el minuto 81, pero su remate de cabeza sin oposición se fue fuera.