Pedro Clar. | ultimahora.es

TW
0

Pedro Clar no dejó escapar la segunda oportunidad que se le presentó en Ca'n Simó y ayer conquistó el segundo Future masculino celebrado en las instalaciones de Cala Millor. El tenista mallorquín, que cayó en la final el pasado fin de semana, logró una trabajada victoria sobre el británico Morgan Phillips por 6-4, 4-6 y 6-3.

Después de haber dejado atrás las molestias físicas que lastraron el tramo final de su pasada temporada, Pedro Clar logró volver a coronarse en uno de los escenarios en los que ha prodigado sus éxitos y lo hizo en una final que situaba frente a frente a dos jugadores que no aparecían al comienzo del certamen entre los cabezas de serie.

Pedro Clar, que ocupaba el puesto 481 en el ranking ATP antes de brillar sobre la tierra batida de Can Simó y que consiguió su mejor clasificación en julio 2010 al alcanzar la posición 237, se rehizo al set inicial que se apuntó Morgan Phillips y sacó a relucir su buen buen momento de forma al imponerse en las dos siguientes mangas y estrenar su palmarés en el presente curso.

El mallorquín, que cumplió 26 años el pasado mes de enero, reactiva sus aspiraciones de avanzar en el ranking y se carga de confianza en los albores de una temporada en la que había trazado una trayectoria irregular en sus primeros torneos de nivel future disputados en Francia.