Antoñito lucha un balón con un defensa del Orihuela. | P. Pellicer

TW
1

Atlètic Balears 2 - 1 Orihuela

Atlètic Balears: Biel, Izquierdo, Marc Vales, Dorado, Angulo, Mathias, Lawal, David Sánchez, Thiago (Fullana, min. 89), Antoñito (Dani, min. 63) y Perera (Peter, min. 85).

Orihuela: Unai Alba, Benja, Navarro (Miguel Ángel, min. 62), Francis Duran, Manrique, Adrien (Flequi, min. 62), Dani Gomez (Iban Espadas, min. 64), Álex, Óscar Rico, Pelusa y Delgado.

Goles: 1-0, min. 22: Perera. 2-0, min. 57: Antoñito de penalti. 2-1, min. 84: Iban Espadas.

Árbitro: Pinto Herrera. Amonestó a los locales Mathias, Lawal y Antoñito, así como a los visitantes Benja, Navarro y Delgado.

El Atlètic Balears ofreció una respuesta a la altura de la exigencia del partido del año y superó con autoridad al Orihuela rubricando una actuación muy completa que le permite blindar su posición en la cima de la tabla. Los blanquiazules dieron un puñetazo sobre la mesa de la mano de Perera y Antoñito, aunque el tanto de Iban Espadas minimizó la solvencia local en un tramo final que no estuvo exento de tensión.

El líder comenzó a lucir sus galones desde los primeros compases y se hizo con la iniciativa. Con Dorado al mando de las operaciones en la retaguardia y con David Sánchez y Lawal gobernando el duelo en la zona ancha, los hombres de Siviero fueron arrinconando al conjunto alicantino. Un gran pase de Mathias desde el flanco diestro pudo convertirse en el 1-0, pero Unai Alba respondió con reflejos al flojo remate de Antoñito (min. 17). El meta visitante no estuvo tan acertado seis minutos después, cuando un balón muy bombeado de Brayan Angulo desde la izquierda fue rematado con habilidad por Perera para superar la media salida de Unai Alba.

La ventaja blanquiazul no alteró el guión del encuentro, que se desarrollaba en gran medida en la parcela visitante sin que el Orihuela inquietara en ningún momento a Biel Ribas. Perera tuvo el 2-0 tras rematar un buen centro de Thiago, pero esta vez sí Unai Alba se lució. Los dos siguientes saques de esquina a raíz de esta jugada los remató Marc Vales, aunque su poderío en el juego aéreo no obtuvo la recompensa del gol.

Advertencia

El único aviso del Orihuela en los primeros 45 minutos fue un remate blando de Pelusa que atajó Biel Ribas sin problemas.

El paso por la caseta dio un nuevo aire a los visitantes, que intentaron sin éxita cercar el área local. Sin embargo, el Orihuela se topó con un Atlètic muy ordenado. Lawal y David Sánchez no solo generaron juego, sino que se emplearon a fondo para cortocircuitar la sala de máquinas alicantina.

La autoridad que impregnaba el juego de los locales cobró forma en el minuto 59. Mathias fue derribado tras desbordar a Navarro y Antoñitó no perdonó desde el punto fatídico para incrementar la renta del líder y desatar la euforia en las gradas del Estadi Balear.

El técnico del Orihuela, Asier Garitano, movió ficha con un doble cambio que alteró su dibujo táctico. No obstante, fue su tercera sustitución la que añadió mordiente a un juego que hasta el tramo final del encuentro se había mostrado correcto en labores defensivas, pero romo en las ofensivas.

Dani, que entró en sustitución de Antoñito, pudo sentenciar la contienda con dos disparos francos en apenas 4 minutos. Unai Alba respondió con acierto en sendas ocasiones para mantener con vida a un Orihuela que por primera vez concedía espacios en defensa.

Lawal pudo firmar uno de los goles de la temporada tras driblar a cuantos se le pusieron por delante, pero no acertó a rematar tras quedar escorado al deshacerse del meta visitante.

El Orihuela se metió de lleno en el partido cuando Iban Espadas remató a bocajarro un balón colgado desde la izquierda a la espalda de los centrales. Los alicantinos estuvieron a punto de atrapar un punto cuando un remate de Fleky en el último minuto salió rozando el palo. El Atlètic resistió los últimos minutos de tensión