TW
0

El Logitravel Mallorca Bàsquet ha perdido a Sergio Alonso, pero ha ganado tiempo. El director deportivo del club, Juan Domingo de la Cruz, ha recibido el visto bueno de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para incorporar a un efectivo que permita al grupo de Xavi Sastre cumplir con el cupo de jugadores en formación que exige la normativa vigente.

Las dificultades económicas y el escaso margen de maniobra ha propiciado que el Logitravel Mallorca Bàsquet haya optado por dar de alta en el primer equipo a un jugador del conjunto de Primera Nacional, aunque De la Cruz ha advertido que no será una medida permanente, ya que no se quiere mermar la proyección de un canterano restándole minutos de su equipo habitual.

La FEB tenía bloqueadas hasta ayer las bajas y las altas de la entidad por las deudas que arrastra y la salida de Sergio Alonso había propiciado que la plantilla naranja corriera el riesgo de quedarse con cinco jugadores en formación en lugar de los seis que determina el reglamento de la LEB Oro. Sin embargo, Juan Domingo de la Cruz aseguró ayer que la FEB ha dado el visto bueno a la baja de Sergio Alonso y ha dado permiso al club para tramitar una nueva ficha.

El Logitravel contaba con la posibilidad de recibir mañana a La Palma con la ficha de Sergio Alonso aunque el jugador no formara parte del equipo si la FEB no permitía las bajas y las altas del club. La entidad no necesitará recurrir a dicho extremo y alcanzar la cuota de seis jugadores en formación con un jugador de la cantera que hoy será elegido.