Ohawuchi, más dinamita. para el Atlètic

El mediapunta nigeriano de 21 años se pone hoy a las órdenes de Gustavo Siviero tras firmar su contrato

| Palma |

Valorar:
preload
Stanley Nka Ohawuchi y Fernando Crespí, ayer, en el Estadi Balear.

Stanley Nka Ohawuchi y Fernando Crespí, ayer, en el Estadi Balear.

01-02-2012

El Atlètic Balears apuró el mercado invernal y ayer se hizo con los servicios del nigeriano Stanley Nka Ohawuchi, que hoy mismo se pondrá a las órdenes de Gustavo Siviero. El conjunto blanquiazul amplía sus recursos en la sala de máquinas con la incorporación de este mediapunta que ya dejó muy buenas referencias en el Estadi Balear cuando disputó un amistoso enrolado en las filas de la selección nigeriana sub 20.

Stanley Nka Ohawuchi (Bayelsa, Nigeria, 27 de mayo de 1990) procede del Heartland nigeriano y anteriormente jugó en el Bayelsa United (2007-2010), aunque en la etapa más reciente es uno de los jugadores fijos en la selección sub-23 de jugador residentes que dirige Austin Eguavoen. En su experiencia internacional cabe destacar su participación en el Campeonato del Mundo sub 20 que se disputó en Egipto y en el que la selección de Nigeria se cruzó con la selección española en la que destacaban hombres como Parejo o Emilio Nsue.

El nuevo refuerzo del Atlètic Balears se desenvuelve en la posición de mediapunta, aunque también puede ocupar las posiciones de ataque por las bandas gracias a su verticalidad y velocidad. Precisamente la velocidad fue de una de las virtudes que deslumbró a los aficionados blanquiazule en su primer contacto con el joven jugador africano. Ohawuchi anotó dos tantos en el partido que enfrentó al Atlètic con la selección nigeriana sub 20, donde ya coincidió con uno de sus nuevos compañeros, Lawal.

Estreno

Stanley Nka Ohawuchi se pondrá hoy mismo a las órdenes de Gustavo Siviero con la intención de acelerar su adaptación a la dinámica de trabajo del conjunto blanquiazul. El mediapunta nigeriano podría debutar este mismo fin de semana en su visita al Sant Andreu si se resuelven los últimos flecos burocráticos. No obstante, su estreno este fin de semana se presume muy precipitado, ya que el cuerpo técnico evaluará su acoplamiento a lo largo de los próximos días.

La complejidad del mercado invernal ha propiciado que el club isleño abogara por un perfil de jugador con proyección, ya que algunas de las propuestas que aparecían sobre la mesa de jugadores de Segunda despertaron dudas por la inactividad o las posibles dificultades para enrolarse en el grupo.

Cabe destacar que Ohawuchi responde a un perfil que no tenía la plantilla del Atlètic Balears, ya que ocupa una demarcación entrelíneas que en ciertas fases de la temporada ha ocupado David Sánchez, aunque el exbarcelonista se desenvuelve mejor unos metros más atrás asumiendo la responsabilidad creadora del centro del campo. Y es que los centrocampistas del plantel blanquiazul presenta un corte menos ofensivo que Ohawuchi.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BUSI
Hace más de 7 años

QUE MALA ES LA ENVIDIA NOSOTROS A CONTINUAR TRABAJANDO, OTROS A CONTINUAR CON LOS FOLLONES INSTITUCIONALES, AMUNT VIA CINTURA. FORA MOIX

Valoración:3menosmas

Gato
Hace más de 7 años

No os creais que ni de coña subis a segunda division,ya os podeis gastar las pasta en fichaje,que en las eliminatorias os van a pelar el Mirandes,Cadiz, RM Castilla,Eibar,Oviedo o similares.Os veo en tercera miserables de barrio,yitanos

Valoración:-9menosmas

txurri urdin
Hace más de 7 años

Endavant Atlètic, i agraïments a Ultima Hora. És el diari que més pàgines dedica a l'equip de moda.

Valoración:9menosmas

JJ
Hace más de 7 años

Hi ha un equip de primera que no sap crear ni transmitir il·lusió. I tenim un equip a 2B que fa embogir la seva afició. Esperem que l'any que ve, tengem a l'At. Balears a 2A.

Força Mallorca!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1