Stanley Nka Ohawuchi y Fernando Crespí, ayer, en el Estadi Balear.

TW
4

El Atlètic Balears apuró el mercado invernal y ayer se hizo con los servicios del nigeriano Stanley Nka Ohawuchi, que hoy mismo se pondrá a las órdenes de Gustavo Siviero. El conjunto blanquiazul amplía sus recursos en la sala de máquinas con la incorporación de este mediapunta que ya dejó muy buenas referencias en el Estadi Balear cuando disputó un amistoso enrolado en las filas de la selección nigeriana sub 20.

Stanley Nka Ohawuchi (Bayelsa, Nigeria, 27 de mayo de 1990) procede del Heartland nigeriano y anteriormente jugó en el Bayelsa United (2007-2010), aunque en la etapa más reciente es uno de los jugadores fijos en la selección sub-23 de jugador residentes que dirige Austin Eguavoen. En su experiencia internacional cabe destacar su participación en el Campeonato del Mundo sub 20 que se disputó en Egipto y en el que la selección de Nigeria se cruzó con la selección española en la que destacaban hombres como Parejo o Emilio Nsue.

El nuevo refuerzo del Atlètic Balears se desenvuelve en la posición de mediapunta, aunque también puede ocupar las posiciones de ataque por las bandas gracias a su verticalidad y velocidad. Precisamente la velocidad fue de una de las virtudes que deslumbró a los aficionados blanquiazule en su primer contacto con el joven jugador africano. Ohawuchi anotó dos tantos en el partido que enfrentó al Atlètic con la selección nigeriana sub 20, donde ya coincidió con uno de sus nuevos compañeros, Lawal.

Estreno

Stanley Nka Ohawuchi se pondrá hoy mismo a las órdenes de Gustavo Siviero con la intención de acelerar su adaptación a la dinámica de trabajo del conjunto blanquiazul. El mediapunta nigeriano podría debutar este mismo fin de semana en su visita al Sant Andreu si se resuelven los últimos flecos burocráticos. No obstante, su estreno este fin de semana se presume muy precipitado, ya que el cuerpo técnico evaluará su acoplamiento a lo largo de los próximos días.

La complejidad del mercado invernal ha propiciado que el club isleño abogara por un perfil de jugador con proyección, ya que algunas de las propuestas que aparecían sobre la mesa de jugadores de Segunda despertaron dudas por la inactividad o las posibles dificultades para enrolarse en el grupo.

Cabe destacar que Ohawuchi responde a un perfil que no tenía la plantilla del Atlètic Balears, ya que ocupa una demarcación entrelíneas que en ciertas fases de la temporada ha ocupado David Sánchez, aunque el exbarcelonista se desenvuelve mejor unos metros más atrás asumiendo la responsabilidad creadora del centro del campo. Y es que los centrocampistas del plantel blanquiazul presenta un corte menos ofensivo que Ohawuchi.