TW
0

Dieciocho de los mejores trotones del mundo se dan cita hoy en la prueba más prestigiosa del calendario, el Prix d'Amérique, una clásica que este año ofrece su edición número 91 y reparte 1.000.000 de euros en premios.

La gran carrera francesa de la temporada cuenta con un claro favorito, Ready Cash. El ganador de la edición de 2011 se ha mostrado intratable en las archiconocidas cuatro B, ganando tres de ellas y consiguiendo un tercer puesto en la última el Prix de Belgique. Severino ha sido su rival más importante en estos últimos veces y además ganó con autoridad en el Prix Tenor de Baune de hace quince días. Royal Dream llega en un estado de forma excepcional siendo el Prix de Belgique su logro más apreciado.

El sueco Maharajah, segundo el año pasado en el Amérique presentaba hace menos de un mes ciertas dudas pero en la última preparatoria mostró todo su gran calidad. Roxane Griff ha sido sin duda uno de los ejemplares que más ha progresado en 2011 hasta el punto de convertirse en uno de los serios candidatos a la gloria. El joven Timoko ha dominado completamente a su generación a los tres y cuatro años. Hoy se mide por primera vez a los mejores viejos con claras opciones de éxito. Quif de Villeneuve rompió los pronósticos la semana pasada en el mundial de trote montado, el Prix de Cornulier, una buena actuación en el Amérique no sería una sorpresa. Oyonnax, vencedor en 2010, luchará por una plaza.

Aceptable debut

Aceptable debut en la disciplina del trote montado para el pupilo de la cuadra Can Duran. Después de dos salidas en falso que quemaron a Silver Mixó, en la definitiva alcanzó una buena plaza por la cuerda en la mitad del grupo. La carrera transcurría a un ritmo infernal que llevó a recorrer los primeros 675 metros a 1.08'7 y los 1.175 a 1.10'0. Silver Mixó no puedo aguantar la marcha selectiva en los últimos 800 metros però terminó la prueba bien en octava posición a 1.14'3 montado por Clément Bouvier.

La mallorquina Bàrbara Amengual, por su parte, firmó también una octava plaza con Qulky la Ravelle en la cita internacional de amateurs, el Prix de Saint Claude. La conductora de Vilafranca fue muy prudente en la salida y quedó rezagada. A partir del primer paso por meta fue recuperando la ventaja perdida pero ya fue demasiado tarde para luchar con los puestos de honor. Así logró la primera plaza tras las posiciones remuneradas, marcando 1.15'5 en los 2.100 metros.