Un momento del partido entre el Mallorca B y el Manacor, en Son Bibiloni. | J. Lladó

TW
2

Mallorca B 4 - 2 Manacor


Mallorca B: Felipe (l), Damià (¬), Núñez (¬¬¬), Company (¬¬), Pablo (¬¬), Mateo (¬¬), Aridai (¬¬¬), Sastre (¬¬), Abdón (¬¬¬), Xisco (¬¬) y Dídac (¬¬).

Cambios: Yeray (¬¬¬) por Damià, Alberto (¬¬) por Xisco y Charlie (s.c.) por Abdón.

Manacor: Gaspar (¬¬), Kike (¬¬), Julio (¬¬), Petete (¬¬), Campins (¬¬), Artabe (¬¬¬), Barbón (¬¬), Arnau (¬¬), Gili (¬¬), Sergi Mut (¬¬) y Nico (¬¬).

Cambios: Lluís (¬) por Arnau y Llull (¬) por Nico.

Árbitro: Ramos Rodríguez (¬). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Mateo, Xisco, Alberto, Abdón y Company; y a los visitantes Campins y Kike. Expulsó con roja directa a Felipe (min. 29) y al segundo entrenador local, Cedric Thyus (min. 89). Expulsó con doble amonestación al local Dídac (min. 86).

Goles: 0-1, minuto 4, Felipe, en propia puerta 0-2, minuto 20, Artabe 1-2, minuto 35, Abdón 2-2, minuto 39, Abdón 3-2, minuto 84, Aridai 4-2, minuto 93, Aridai

El Mallorca B se llevó el derbi balear en un partido que se le complicó durante los primeros 30 minutos de juego con dos goles en contra y la expulsión del portero Felipe Ramos.

El Manacor comenzó muy fuerte y en el minuto 4 aprovechó su segunda ocasión para adelantarse en el marcador gracias a que el debutante Sergi Mut remató un saque de córner y Felipe, despejando mal, introdujo el balón en su portería. Un minuto después, el Mallorca pudo marcar el empate, pero la vaselina de Abdón se estrelló contra el larguero de la portería defendida por Gaspar. Al Manacor le salía todo y, en vez de ver cómo los locales acortaban distancias, ellos las aumentaba. Artabe, en el minuto 20, sacó magistralmente una falta desde más de 30 metros y puso el 0-2.

Las desgracias para el filia se multiplicaron cuando Felipe veía la roja directa por tocar el balón con la mano fuera del área y dejaba a los rojillos con diez.

El conjunto local, en vez de amedrentarse con la inferioridad, creció y fue capaz de hacer mucho más que con el once inicial. Así, en tres minutos, en el 35 y 38, Abdón consiguió con su doblete la igualdad en el marcador.

Tras el descanso, Aridai tuvo su porción de protagonismo, sólo superada por Yeray. El canario, tuvo la primera ocasión para adelantar a los rojillos en el minuto 56, pero su disparo salió rozando el palo. El partido se asentó y, aunque el Mallorca era superior, no lo demostró en el marcador hasta los últimos diez minutos.

En primera instancia, Aridai aprovechó una falta lejana para dar la vuelta al marcador y, tres minutos después, Yeray salvaba al Mallorca al detener perfectamente un peligrosísimo disparo de Campins. El portero local se erigió en el salvador rojillo en el minuto 89, cuando detuvo un penalti cometido sobre Artabe y lanzado por Sergi Mut. Y del posible 3-3, el filial pasó al definitivo 4-2 con el segundo gol de Aridai tras una jugada personal por banda y perfectamente culminada.