Imagen de la salida de la prueba reina del programa, la absoluta masculina, de 11.260 metros. | P. Pellicer

TW
0

Los atletas Guillermo Moreno y Margarita ‘Mavi' García se proclamaron vencedores del Cros Mateo Domínguez. La prueba de campo a través celebrada en el recinto de La Porciúncula llegó con la de ayer a su vigésimoprimera edición y con la que sigue siendo la prueba de cross más longeva del calendario insular.

La prueba reina de la jornada, la absoluta masculina, comenzó con un fuerte tirón de Carlos Coll, del Amistat-Corre Caminos, aunque éste fue neutralizado poco después por sus compañeros de equipo Toumi Dahmani y el propio Moreno.

Coll acusó el fuerte ritmo inicial y cedió ante la regularidad del vencedor Moreno, que cubrió los 11.260 metros en un tiempo de 35:49. Coll finalizó segundo a casi minuto y medio (37:16) mientras que en tercer lugar entró el veterano Javier Jiménez, del Montuïri 91.8, con 38:28.

De este último club fue la vencedora en féminas, Mavi García, quien sumó con su victoria una nueva conquista a su extenso palmarés. La acompañaron en el podio Bel Duran (CA Manacor) y la veterana Marisol Martínez, del Amistat-Corre Caminos.

Insular escolar

El evento celebró simultáneamente el Campeonato de Mallorca para categorías escolares. Entre los mayores en liza, los cadetes, vencieron Alejandra Ruiz (ADA Calvià) y Joan Noguera (CN Llucmajor), mientras que en infantiles se impusieron Mohamed Baissa (CA Manacor) e Irene Cañizares (CA Palma).

En las categorías de los Jocs Esportius Escolars los mejores fueron Esther Horrach y Andreu Parera (alevines), Tinsae Martínez y Ana Ibensadiken (benjamines) y Martina Martorell y Dani Castilla (iniciación).