Los clubes probaron su potencial en varias pruebas. | M. À. Cañellas

TW
0

El CA Bellver Siurell en categoría masculina y el Amistat-Corre Caminos en categoría femenina se proclamaron este sábado nuevos campeones autonómicos por clubes de invierno, tras el campeonato celebrado en Príncipes de España.

Con el nuevo formato a una única categoría, el campeonato ganó en emoción y el baile de posiciones fue una constante en los primeros compases de la jornada.

No obstante, la regularidad continuó siendo clave en el momento definitivo, y en este aspecto, los hombres del Bellver Siurell demostraron ser los mejores. Con cuatro victorias parciales, fueron sobre todo los ocho segundos puestos los que le auparon a lo más alto, con un total de 71 puntos. El subcampeón Amistat sumó seis victorias parciales, aunque no fue tan regular y se quedó en 66 puntos, mientras que el ADA Calvià fue tercero con 59.

Por lo que respecta al programa femenino, en el cual participaron siete clubes, la emoción se mantuvo hasta el último instante pues los dos equipos más completos, Amistat (campeón en 2011) y Siurell (subcampeón entonces) llegaron empatados a puntos a la prueba del relevo.

Pero el cuarteto del Amistat fue más rápido y retuvo su título como mejor conjunto femenino en pista con un total de 76 puntos, por los 75 del Siurell. Las chicas del Diana Ahletic Club, que sumaron más victorias parciales que nadie, acusaron su escuadra incompleta y fueron bronce con 57 puntos.

Marcas

En el aspecto individual, las marcas registradas a lo largo del campeonato estuvieron anuladas por un viento excesivo que no dio tregua al anemómetro.

Así quedaron como simples anécdotas los 7.17 del juvenil del ADA Calvià Joan Munar (que también registró 23.48 en los 200 metros), los 23.21 del júnior Nahuel Manzanaro (Diana AC) en esa misma prueba; o en chicas, los rapidísimos 7.98 de María Quetglas (Juventud Elche Arosa) en 60 metros, los 9.63 de la juvenil Nuria Leeming (Diana) en los 60 metros vallas o los 11,20 metros que alcanzó Ariadna Escribano (Siurell) en triple salto.

Sí que valieron, no obstante, los 9.31 del júnior Carlos Oses (Siurell) en 60 vallas, o los 50.06 que marcó Alejandro Liñán (Puerto Alicante OHL) en los 400 metros, que suponen marca mínima nacional promesa.

Maratón

En otro orden de cosas, el atleta mallorquín Miquel Garcías se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato de España de maratón para veteranos, disputado este domingo en la localidad canaria de Las Palmas.

Garcías, de las filas del CA Inca-Gardenhotels.com, registró un tiempo de 3h26:58, tiempo que le brindó el puesto de bronce en la subcategoría M65.