Los jugadores del Atlètic Balears celebran uno de los goles. | Pere Bota

TW
13

Atlètic Balears 3 - 2 Manacor


Atlètic Balears: Biel Ribas, Bio, Mantovani, Marc Vales, Angulo, Mathias, Lawal, David Sánchez (César Diop, min. 86), Peter, Antoñito y Perera (Dani, min. 91).

Manacor: Gaspar, Kike, Julio Huertas, Petete, Barbón, Roberto, Nico, Campins (Jaime Mut, min. 74), Gili (Rafa, min. 65), Lluís (Tomeu Galmés, min. 65) y Artabe.

Goles: 1-0, min. 40: Perera. 2-0, min. 56: Antoñito. 3-0, min. 63: Perera. 3-1, min. 71: Rafa. 3-2, min. 87: Nico de penalti.

Árbitro: Rebollo López. Amonestó a los locales Mantovani, Peter y Perera, así como a los visitantes Kike, Julio Huertas, Roberto, Campins y Rafa. Expulsó por doble amonestación al delantero local Antoñito en el minuto 59.

Cinco goles, expulsiones, polémicas, penaltis, tensión e intensidad dieron forma a un derbi de locura del que salió airoso el Atlètic Balears de la mano del doblete de Perera y el tanto de Antoñito. El Manacor firmó otro ejercicio de fe para poner en aprietos al líder en el Estadi Balear, donde la expulsión de Antoñito crispó a los locales en un choque en el que terminaron pidiendo la hora tras mandar en el marcador por 3-0.

Los hombres de Siviero entraron en el partido dispuestos a lavar la imagen ofrecida la pasada jornada ante el Huracán y trasladaron su declaración de intenciones al césped con una propuesta propia del líder de la categoría. Los locales asumieron la iniciativa y desplegaron sus recursos a la contra ante un rival muy bien plantado que practicó marcajes al límite sobre los hombres importantes de la escuadra blanquiazul. El Manacor ejecutaba su plan jugando con la ansiedad local y Xisco Barbón canalizaba el juego ofensivo y, además, era una amenaza constante a balón parado.

Martín pudo marcar a los 4 minutos, pero su remate de cabeza al servicio de una falta botada por David Sánchez murió en las manos de Gaspar, que también tendría que emplearse a fondo para desbaratar dos contragolpes culminados por Perera en los minutos 15 y 26.

Progresión

Antoñito fue ganando peso en el juego ofensivo local hasta que propició el 1-0 con un buen centro desde la banda izquierda. El delantero andaluz mandó un balón con efecto que botó en el área y el oportunismo de Perera hizo el resto (1-0). Antoñito pudo marcar el segundo al filo del descanso en una indecision de la zaga visitante, pero su disparo salió rozando el palo.

Tras el paso por la caseta, el Atlètic Balears cedió la iniciativa para obligar al Manacor a adelantar sus líneas y fruto de una buena acción colectiva asestó una nuevo golpe a los hombres de Ferriol y Mut. Un centro con rosca de Mathias desde la derecha lo remató con categoría al primer toque Antoñito en el segundo palo para lograr el 2-0 en el minuto 56.

El 3-0 se mascaba y paradójicamente llegaría tras la expulsión de Antoñito, que vio la segunda amarilla cuando se fue al suelo en el área después de sentir un ligero contacto de la zaga visitante. En inferioridad numérica los de Siviero movieron con acierto el balón y ampliaron su renta cuando Perera prolongó de cabeza un gran centro de David Sánchez y alcanzó las quince dianas.

La ventaja hacía prever un bajón del Manacor, pero si algo distingue al conjunto de Llevant es su su casta. Mut, que había visto como Xavi Ferriol era expulsado en el primer acto, movió ficha y la entrada de Mut y Rafael Caldentey junto a la reubicación de Xisco Barbón en el doble pivote mejoraría las prestaciones de los visitantes. Precisamente Rafael Caldentey resolvería con calidad un balón a la espalda de la zaga local para poner el 3-1 en el marcador. El goleador pudo firmar el doblete en el minuto siguiente, pero cruzó en exceso su disparo en el minuto 71.

El Atlètic pudo sentenciar en dos internadas de Brayan Angulo que no culminaron Mathias y Perera, pero cuando el partido agonizaba unas manos de Martín en el área supusieron una pena máxima que Nico no desaprovecharía. Con 3-2 el Manacor aún tuvo tiempo de acechar el área de Biel Ribas.